Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de septiembre de 2019

Llamarán a licitación pública la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 estudiantes.

El municipio de Osorno llamará a licitación pública la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, en el Cruce Mulpulmo; lo anterior tras la firma del Convenio Mandato de esta obra que realizó el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente Regional Harry Jürgensen.

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 alumnos, de primero a octavo básico, que acuden a este establecimiento municipal, que fue consumido totalmente por un incendio el año 2013, “y cuyo mejoramiento entra ahora en tierra derecha ya que, como municipio, ahora vamos a licitar su ejecución la que, esperamos, pueda iniciarse el próximo año”, destacó la autoridad comunal.

La reposición de la Escuela Walterio Meyer contempla construir un recinto de un piso, de 2.300 metros cuadrados, que contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, patio de enseñanza básica con juegos infantiles, paisajismo, patio exterior exclusivo para alumnos de pre básica y una multicancha.

Por su parte, la directora de este establecimiento, Miriam Asensio, destacó que “este es un sueño cumplido para nosotros, que será posible gracias a la labor que efectuó la municipalidad, que nos construirá una nueva casa la que, en el fondo, permitirá dignificar la educación que entregamos a nuestros pupilos”.

Cabe destacar que, tras el siniestro registrado en este recinto, sus alumnos fueron reubicados en la Escuela España para proseguir con sus actividades lectivas, donde son trasladados, ida y vuelta, por el municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel