Actualidad
Autor: Redacción , 20 de septiembre de 2019

Llamarán a licitación pública la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca

Compartir
Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 estudiantes.

El municipio de Osorno llamará a licitación pública la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, en el Cruce Mulpulmo; lo anterior tras la firma del Convenio Mandato de esta obra que realizó el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente Regional Harry Jürgensen.

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 alumnos, de primero a octavo básico, que acuden a este establecimiento municipal, que fue consumido totalmente por un incendio el año 2013, “y cuyo mejoramiento entra ahora en tierra derecha ya que, como municipio, ahora vamos a licitar su ejecución la que, esperamos, pueda iniciarse el próximo año”, destacó la autoridad comunal.

La reposición de la Escuela Walterio Meyer contempla construir un recinto de un piso, de 2.300 metros cuadrados, que contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, patio de enseñanza básica con juegos infantiles, paisajismo, patio exterior exclusivo para alumnos de pre básica y una multicancha.

Por su parte, la directora de este establecimiento, Miriam Asensio, destacó que “este es un sueño cumplido para nosotros, que será posible gracias a la labor que efectuó la municipalidad, que nos construirá una nueva casa la que, en el fondo, permitirá dignificar la educación que entregamos a nuestros pupilos”.

Cabe destacar que, tras el siniestro registrado en este recinto, sus alumnos fueron reubicados en la Escuela España para proseguir con sus actividades lectivas, donde son trasladados, ida y vuelta, por el municipio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en la región de Aysén
Las personas contagiadas retornaron hace unos días del norte por razones médicas, desde su arribo estaban en cuarentena preventiva voluntaria.
Empresario artístico que viajó en jet privado a Valdivia entregó su versión
[EXCLUSIVO] Revuelo nacional causaron videos publicados por jóvenes en momentos que salían del aeropuerto de Santiago con destino a Valdivia. Uno de los pasajeros entrega su versión.
Minsal reporta 3.709 contagios para el domingo 24 de mayo
La cifra de fallecidos es de 45 en las últimas 24 horas, y los recuperados alcanzan los 28.148.
19 personas llevan una semana aisladas en Chaitén
Además se mantiene la búsqueda de Héctor Müller, persona desaparecida desde el sábado pasado en el sector de El Amarillo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel