Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de noviembre de 2019

Llaman a respetar suspensión de quemas agrícolas en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A la fecha se han producido cinco emergencias por este tipo de quemas. Cuatro en Dalcahue y una en Castro, afectando cinco hectáreas de vegetación.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, hizo un llamado a la comunidad a respetar la suspensión de carácter indefinida para las autorizaciones de avisos de quemas agrícolas controladas en zonas periurbanas y rurales de la provincia.

El decreto, que involucra a todo el país, fue emitido el 25 de octubre de 2019 por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, como una medida para evitar la ocurrencia, proliferación y propagación de incendios forestales, tomando en consideración las altas temperaturas que se esperan para los próximos meses.

En tal sentido, el gobernador Bórquez instó a la población insular a denunciar a quienes no acaten la mediada y hagan uso del fuego para eliminar desechos agrícolas y forestales. “Desde el Gobierno llamamos a todos los vecinos de la isla de Chiloé a que utilicen los teléfonos de emergencias, especialmente el 130 de CONAF, 133 de Carabineros y 132 de Bomberos, para denunciar las quemas controladas que hoy día están prohibidas. Vamos a tener nuevamente olas de calor en la provincia, por lo cual buscamos evitar incendios forestales que pongan en riesgo a personas y sus viviendas”.

Asimismo, Claudia Guineo, jefa provincial de CONAF, enfatizó que “a la fecha hemos acudido a cinco llamados de emergencias; cuatro en Dalcahue y una en Castro, en las cuales se han visto afectadas cinco hectáreas de vegetación”, terminó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel