Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de enero de 2021Cierran perímetro de tranque Pudeto por microbasurales en su entorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosSubgerente del Territorio Sur de Essal explicó que tras limpiar el lugar implementaron la medida, que busca proteger la principal fuente de agua potable que abastece a más de 30 mil personas en Ancud.
Con el objetivo de proteger el buen estado del cuerpo de agua que abastece a más de 30 mil ancuditanos, Essal realizó el cierre perimetral del tranque Pudeto tras detectar microbasurales en sus alrededores, según explicó el subgerente del Territorio Sur de la sanitaria, Jorge Soto.
El ejecutivo señaló que “estamos muy comprometidos con brindar el mejor servicio de producción y distribución de agua potable a Ancud y esta situación detectada, de contaminación por residuos domiciliarios e incluso industriales, claramente atenta contra ello. Por eso nos dimos a la tarea de limpiar el lugar y, posteriormente, instalamos un cierre para evitar el ingreso de personas al terreno”, indicó.
En este contexto, Soto realizó “un sentido llamado a la comunidad a proteger esta zona y su entorno natural, no arrojando desechos en sus alrededores. Estas acumulaciones de basura se transforman en foco de contaminación y podrían afectar, a futuro, la calidad del agua de esta fuente”, comentó el subgerente del Territorio Sur de Essal.
Asimismo, la sanitaria informó que trabajadores de la empresa han detectado la presencia de fauna nativa y en peligro de extinción en las riberas del estanque, como huillines, coipos, zorros e incluso pudúes, por lo que la protección del cuerpo de agua se torna aún más relevante.