Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2021Fiscalizan cumplimiento de normas sanitarias ante retroceso de comunas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosMinisterio de Salud ha reforzado los procesos de fiscalización en las comunas que han retrocedido de fase, principalmente en la provincia de Osorno.
A través de fiscalizaciones en locales de venta de alimentos y restaurantes de la comuna de Osorno es que el personal de la seremi de Salud de Los Lagos ha iniciado el proceso de reforzamiento de estos operativos, ello por el aumento sostenido de casos que ha vivido la zona durante las últimas semanas.
El eje principal pasa por el cumplimiento de las medidas al interior de los locales del centro de la ciudad, los que deben cumplir con el aforo establecido, como también con el distanciamiento entre mesas. Por ello se sostuvieron una serie de coordinaciones y fiscalizaciones.
El incremento de casos que viene registrando desde hace algunas semanas la provincia de Osorno se debe a varios factores explicó la autoridad, principalmente, porque casi en su mayoría estos corresponden a la variante delta.
Reforzamiento de testeos e hincapié al auto cuidado son solo algunas de las medidas que la autoridad sanitaria ha determinado establecer para la puerta norte de la Región de Los Lagos, donde 2 comunas retrocedieron a la fase 3 y una a la fase 2 del plan paso a paso.