Actualidad
Por Redacción , 10 de marzo de 2024 | 15:35

Consternación en Osorno por la muerte de conocida comunicadora radial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Facebook y www.diariodeosorno.cl
Compartir

Constanza Saavedra iba en una camioneta junto a su hija, su madre y dos mujeres. El vehículo se volcó por razones que aún se investigan

La joven locutora y empresaria radial de Osorno, Constanza Saavedra de 28 años de edad, se desplazaba por la avenida Julio Buschmann en una camioneta junto a su hija, su madre y otras dos mujeres. Por causas que son investigadas, el vehículo volcó en el costado poniente de la caletera de la Ruta 5 sur dejando a la joven fallecida y a las demás ocupantes con lesiones de gravedad.  Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros afirmaron que el accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada. 

A su vez,  María Paz Galindo, fiscal de turno subrogante de la macrozona Región de Los Lagos confirmó que el vehículo en el cual se desplazaba la locutora y propietaria de la radio Super Sol circulaba por la calle Julio Buschmann y a la altura del paso nivel del Liceo Industrial, se volcó. 

“Cinco mujeres iban a bordo del vehículo. Una de ellas salió eyectada del vehículo y falleció en el lugar y las otras pasajeras, incluida una menor de edad fueron trasladadas de gravedad, en riesgo vital al Hospital Base San José Osorno”, detalló la fiscal subrogante.

Desde Fiscalía reafirmaron que la SIAT de Carabineros investigará las causas del accidente, porque no se tiene claridad acerca de quién iba conduciendo.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, lamentó lo sucedido con la joven que realizaba actividades solidarias. "Conocí su trabajo y su entrega por la labor radial que incluso iba mucho más allá, cuando en Navidad promovía el Trencito Solidario del que participamos los últimos años", dijo el edil.

En el Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Matta, pleno centro de la ciudad, será velado el cuerpo de Constanza. Se espera la despedida de sus familiares, amigos y de la comunidad osornina que la seguía a través de la radio Supersol. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel