Actualidad
11 de septiembre de 2024 | 16:35Suralis iniciará trabajos de conexión de nueva infraestructura de agua potable y alcantarillado para hospital de Ancud
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 mesesLa empresa de agua y saneamiento Suralis informó que dará comienzo a los trabajos de conexión de nuevas redes de agua potable y aguas servidas que permitirán avanzar en las obras complementarias del hospital de Ancud.
El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, explicó que, debido a que las obras complementarias del centro médico incluyen el ensanchamiento de calle Caicumeo pasando de 2 a tres pistas de circulación vehicular, se tuvo que implementar un proyecto de modificación de la infraestructura existente, debiendo construir nuevas tuberías de impulsión de aguas servidas y de distribución de agua potable en un lugar distinto: “efectivamente como Suralis realizaremos los trabajos previos para el futuro empalme y conexión de las nuevas tuberías relacionadas con los trabajos del nuevo hospital de Ancud, que fueron relocalizadas en un lugar cercano. Con esto generaremos las condiciones para el reinicio de las obras complementarias, como son la construcción de la nueva vía de acceso al hospital, además de la construcción futura de un colector de aguas servidas y otro de aguas lluvias, que permitirán el término de las obras de pavimentación de Avenida Caicumeo, principal vía de acceso a las nuevas instalaciones del hospital”.
El ejecutivo añadió que a partir del trabajo del jueves, posteriormente será posible culminar otras intervenciones en avenida Caicumeo que estaban en proceso de normalización .
Plan de contingencia por suspensión programada de suministro
Desde Suralis informaron que estos trabajos requieren implementar una suspensión de suministro de agua potable, programada en jornada nocturna, para iniciar a las 22:00 horas del jueves 12 de septiembre y culminando a las 06:00 del viernes 13 de septiembre.
Cofré explicó que esta suspensión nocturna incluirá principalmente el sector alto de Ancud, disponiéndose una plan de mitigación para la comunidad: “Se ha dispuesto un plan de contingencia que incluye medidas como la disposición de puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, coordinación con diversos organismos como la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Municipio, así como un despliegue comunicacional y de vinculación con agrupaciones vecinales y medios de prensa”.
Durante el proceso de reposición de servicio puede haber episodios de turbiedad y/o baja presión. Ante anormalidades persistentes después de la reposición, desde Suralis solicitan reportar al teléfono de contacto 600 401 4000, que funciona en forma ininterrumpida los siete días de la semana, para recibir atención personalizada.
La información específica de la suspensión de suministro está publicada en el sitio web Suralis.cl y será viralizada a través de la cuenta de oficial de la compañía en la red social X, siendo también distribuida a través de grupos de WhatsApp vecinales.