Columna de Opinión
Autor: Vértice TV , 31 de julio de 2020

Cuarentena en Puerto Montt: medidas y responsabilidad individual

Compartir

El día miércoles 29 de julio a las 22:00 hrs. comenzó la Cuarentena territorial en Puerto Montt, de manera indefinida según confirmó el propio Intendente Regional. Un proceso esperado, producto del aumento de casos en la capital regional durante las últimas semanas.

La medida obliga a que las persones se mantengan en casa y salgan sólo si es estrictamente necesario realizar alguna compra o trámite impostergable. Para esto existe una serie de permisos a los que pueden acceder a través de la plataforma www.comisaríavirtual.cl, donde cada persona podrá obtener el documento que lo autorice a salir por un periodo determinado de tiempo. Además, existe un manual de desplazamiento, para que puedas resolver todas tus dudas respecto de qué podemos y no podemos hacer en tiempos de pandemia, en cuanto a movilidad se refiere. Este documento lo encontrarás en el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/documentos/

Esto no es un juego, llevamos varios meses viviendo una pandemia donde debemos tomar conciencia de lo que significa esta enfermedad y por lo mismo debemos ser responsables. Todas las personas que viven en Puerto Montt no podrán salir de sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario. Junto a Carabineros, personal de las Fuerzas Armadas, de la Seremi de Salud y otras instituciones, estaremos en las calles fiscalizando el cumplimiento de esta cuarentena la que estará en constante evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

Pero seamos claros, la primera responsabilidad es de cada uno de nosotros, podemos implementar miles de medidas, pero si no tenemos conciencia del peligro que existe para nuestras familias, especialmente nuestras personas mayores, esto no va a mejorar. Responsabilidad, compromiso y solidaridad son los conceptos que deben ser prioritarios en contextos de este tipo. Es complejo sin duda, pero el esfuerzo debemos hacerlo si queremos que esta pandemia comience a retroceder y nos permita volver de a poco, a cierta normalidad en nuestras rutinas.

Llevamos recién un par de horas con cuarentena en Puerto Montt, el llamado es a refugiarnos más que nunca en nuestras familias, en nuestros hogares, a confiar en las medidas que se han implementado y en que, desde el gobierno seguiremos trabajando incansablemente por aquellos que se han visto más complicados, producto de la emergencia sanitaria.

--

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales disminuyeron 12,8% en julio 2020
Dentro del sector industria, la rama de actividad económica de mayor incidencia negativa fue alimentos al presentar una disminución de 14,1% en los últimos 12 meses.
SAG llama a adquirir alcoholes sólo en locales establecidos
El director regional (s) del servicio señaló que buscan verificar el cumplimiento de las exigencias de la Ley de Alcoholes, que rige producción, elaboración, distribución y venta de productos etílicos.
Tribunales de Chiloé informan canales de atención de público
Diez juzgados de esa provincia dieron a conocer las vías de comunicación y días en los que recibirán público para trámites urgentes, en el marco del estado de excepción constitucional por pandemia de Covid-19.
Consejos prácticos para evitar accidentes domésticos durante estas Fiestas Patrias
Seremi de Energía llamó a las familias a seguir diversas recomendaciones, para disfrutar con los más cercanos y celebrar de forma segura y responsable.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel