Deportes
Autor: DiarioChiloe.cl, , 26 de mayo de 2019

Amanda Cerna de Castro ganó 3 medallas de oro en Juegos ​Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019

Compartir
Atleta paralímpica se impuso en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos en la disciplina de para - atletismo.

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce logró la delegación regional de deportistas que compitió en la disciplina de para-atletismo, en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales efectuado en Santiago.

La atleta paralímpica Amanda Cerna Gamboa de Castro se adjudicó las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos T47 y en los 200 metros planos obtuvo el récord nacional, con un registro de 26 segundos con 86 centésimas, clasificando para los Parapanamericanos de Lima en Perú.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de la delegación regional por los logros obtenidos en esta competencia y felicitó a Amanda Cerna por demostrar el alto nivel competitivo en el que se encuentra, producto de su talento, dedicación y el trabajo que realiza en su entrenamiento diario, que le ha permitido mejorar sus marcas y estar en las mejores condiciones para representar a la región y al país a nivel internacional.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro felicitó a la delegación regional que participó en el para – atletismo que logró tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, señalando que “quiero destacar y felicitar el gran orgullo y la felicidad que nos dan estos deportistas por los resultados obtenidos, destacar el trabajo que ha realizado la atleta paralímpica Amanda Gamboa junto a su entrenador, ellas es de Castro – Chiloé y se adjudicó las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos y en los 200 metros obtuvo récord nacional, la felicitamos, estamos felices por ella y sobre todo, porque está clasificada para el Campeonato Parapanamericano de Lima-Perú. Asimismo, felicitar a Benjamín Cárdenas de Osorno y Víctor Ojeda de Castro”.

En tanto, Benjamín Cárdenas de Osorno logró medalla de plata en las pruebas de 100 y 400 metros planos en la clasificación T38. También se ubicó en el segundo lugar de los 1500 metros planos. Mientras que Víctor Ojeda de Castro consiguió medalla de bronce en los 100 metros planos T54.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Dotarán de infraestructura a feria Altos de Alerce mediante subvención municipal
Innovaciones contemplan instalación de loza y cierre perimetral que mejorará el desempeño de los feriantes. Aporte incluye 2 millones de pesos para  acceder a capacitación en SERCOTEC.
Fiscalizaron casinos populares en Osorno
20 Locales dedicados al rubro de juegos electrónicos y de azar fueron rigurosamente fiscalizados durante la mañana de este jueves por personal de la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Osorno, servicio de impuestos internos, policía de investigaciones y carabineros de la primera comisaría, para conocer in situ, el cumplimiento de todas las obligaciones legales, laborales y estructurales que deben cumplir.
Extraordinario: Confirman hallazgo de nueva huella humana en Pilauco en Osorno
Hallazgo podría tener más de 14 mil 500 años, mil menos que el primer descubrimiento, lo que comprobaría el asentamiento humano en la zona
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel