Deportes
Autor: Redacción , , 25 de julio de 2019

Deportistas de la Región de Los Lagos son parte del Team Chile que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima

Giselle Álvarez y Verónica Ángel competirán este sábado en la prueba de maratón.
Comunicaciones IND Los Lagos.
Compartir
Los representantes regionales participarán en las disciplinas de atletismo, ciclismo, judo, para-atletismo y remo.

Ocho deportistas de la región conforman la selección nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos, que se efectuarán entre el 26 de julio al 11 de agosto en Lima Perú.

Esta competencia congrega a deportistas de los 41 países de América en 39 deportes y el país estará presente con una delegación integrada por 317 deportistas.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de los deportistas de la región, expresando que “estos Juegos Panamericanos son muy importantes para nosotros como país, porque la próxima edición se realizará en Chile, para nuestra región es muy bueno tener ocho excelentes representantes, así es que tenemos una importante delegación regional, esperemos estar celebrando un triunfo de ellos en los próximos días”.

Del grupo de seleccionados locales destacan las atletas puertomontinas Giselle Álvarez y Verónica Ángel, quienes competirán el día sábado 27 de julio en la prueba de maratón.

Al respecto, Giselle Álvarez se mostró contenta por participar en un Panamericano, donde hay 41 países en competencia, siendo un paso a los Juegos Olímpicos, mencionando que “estoy en la etapa de preparación específica, si bien mi marca es 2:43, pero esta vez mi proceso no ha sido lo óptimo por diversos motivos, recuperación de intervención quirúrgica de fines de enero y la nominación tardía de los juegos. Con respecto a mi marca, esta vez la preparación no ha sido la mejor respecto al año pasado y en Lima las condiciones climáticas son distintas, en la que debería correr bajo 2:50”.

Por su parte, Verónica Ángel, señaló que esta sería su segunda experiencia en maratón, después de competir en el Maratón Internacional Temuco Araucanía, expresando que “me siento con ganas de vivir mi segunda experiencia en maratón, de correr ojalá ritmo 3:55 a 4, eso equivale a correr dos horas 50, el recorrido nos han dicho que es muy duro, tiene muchas cuestas, a lo que se suma el nivel de humedad, hay hartos factores en contra pero con todas las ganas de realizar nuestra mejor actuación y en cuanto a mis expectativas, yo estoy dentro de las últimas del ranking y espero ojalá poder mejorarlo, bajar el tiempo y estar dentro de las 15 mejores, con eso yo quedo muy contenta”

La nómina de deportistas de la región clasificados para esta cita deportiva, la conforman también: Ivana Gallardo de Puerto Montt en el lanzamiento de la bala; Pablo Alarcón de Osorno en ciclismo de pista; Francisco Solís de Osorno en judo; Amanda Cerna de Castro en para – atletismo, Victoria Hostetter y Eber Sanhueza de Puerto Montt en remo.

TAGS: chile   Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Municipio y locatarios del Mercado de Ancud acordaron seguir funcionando pese a incendio
Esto tras el siniestro que afectó a parte del edificio que cobija los locales de artesanías, restaurantes, pescaderías y fruterías.
Alertan sobre falsos recolectores de basura que piden dinero a la comunidad en Osorno
El Director de Aseo llamó a no caer en esta situación, “ya que se trata de sujetos inescrupulosos, que no cumplen ningún tipo de trabajo en la empresa concesionaria a cargo de este servicio".
Vadlivia: Denuncian que en Hospital confundieron alergia alimentaria de lactante con abuso sexual
Se trató de dos padres que llevaron a su hijo lactante a la urgencia del hospital de Valdivia, que luego del primer diagnóstico fueron detenidos. Posteriormente se determinaría que era una alergia.
Buzos tácticos de la PDI se suman a la búsqueda de Claudia Agüero
Once días desaparecida cumplió Claudia Agüero en Puerto Montt, por lo que la PDI ha intensificado el proceso de búsqueda.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel