Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 1 de noviembre de 2019

Deportistas de la región competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
IND
Compartir

La delegación regional participará en las disciplinas de atletismo, judo, natación, fútbol, vóleibol, básquetbol y ciclismo, tanto en damas como en varones.

El viernes 08 de noviembre a las 13:30 horas saldrá desde Osorno la delegación de deportistas que competirá en Los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la Provincia de La Pampa, entre el 09 al 15 de noviembre próximo.

La delegación de la región está conformada por 195 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, equipo médico y multidisciplinario y oficiales de apoyo.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, señaló que estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno – argentino, que congrega a los mejores deportistas de 15 a 19 años, en las diferentes pruebas consideradas dentro del Sistema Nacional de Competencias y para nosotros es además muy importante, ya que el próximo año nuestra región es la organizadora, por lo cual, esperamos que nuestros deportistas consigan  toda la experiencia y resultados posibles, los que deben ser confirmados el año 2020 cuando seamos locales.

Este certamen reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro señaló que “hay un grupo grande de deportistas de la región que se irá a Argentina a participar en los Juegos Binacionales de la Araucanía de La Pampa, son 195 deportistas de diferentes provincias de la región, que saldrán el día viernes 08 de noviembre desde Osorno, alrededor de las 13:30 horas y nos representarán en esta competencia binacional en las disciplinas de básquetbol, ciclismo, natación, judo, atletismo, fútbol y vóleibol”.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo, tanto en damas como en varones.

De esta manera, la delegación regional estará compuesta por los siguientes deportistas, en judo varones, José Baeza, Brian González, René Rosas, Luis Ñancupil y Jean Valderas de Puerto Montt y Antonio Cárcamo de Castro. En tanto, en damas clasificaron Marisol Barría, Katherina Lynch, Habana Montecinos, Marisela Soto y Estefanía Fernández, todas de Osorno, además de Valentina Reyes de Puerto Montt.   

 La selección regional de atletismo estará conformada por los siguientes atletas: Martín y Benjamín Baeza, Juan Pablo Schmauck, Joel Rodallega, Rodrigo Muñoz y Daniel San Martin de Puerto Montt, Pablo Ramírez, Santiago Merello y Joaquín Castillo de Puerto Varas, Matías Luza de Ancud, Ian Glaves, Jonathan Montes y Diego Bórquez de Osorno. Mientras que en damas competirán Isabel y Vanesa Angulo, Carola Scheihing, Bárbara Ayres, Lissette Muñoz, María José González, María Fernanda Reyes, Laura Bustamante y Camila Obando de Osorno, Catalina Ramírez de Puerto Varas, Arami Fuenzalida y Josefa Videla de Puerto Montt y Sofía Zamora de Castro.

Al respecto, el atleta Pablo Ramírez de Puerto Varas se refirió a sus expectativas para esta competencia, mencionando que “la prueba estuvo dura, había buena competencia, quiero darlo todo en los 200 metros planos y quedar entre los mejores ocho en los saltos”.

En natación competirán Sebastián Armijo y Alonso Salazar de Puerto Montt, Mateo y Aníbal Barraza de Puerto Varas y Claudio Cabello de Castro y en damas, Valentina Canales y Rafaela Capó de Puerto Varas, Catalina Zúñiga de Puerto Montt, Gabriela Contreras de Castro, Ignacia Vhymaister y Magdalena Amthauer de Osorno.

Los ciclistas seleccionados son Hardy Scheihing; Lotar Naning; Mathias Espinoza, Tomás Holk y Patricio Ojeda y las damas, Nya Mansilla, Catalina Sánchez, Karla Montes, María Hernández y Hannay Mancilla, todos del Club de Ciclismo Melipulli de Puerto Montt.

En tanto, en los deportes colectivos como el vóleibol los representantes de la región son el Instituto Alemán de Frutillar en damas y Alianza Francesa de Osorno en varones. Mientras que en básquetbol varones competirá un equipo dirigido por los técnicos, Patricio Robles (Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas) y Mauricio Maldonado ( ABA Ancud) y en damas, una selección regional conformada por deportistas de Puerto Montt, Ancud, Castro y Achao a cargo del técnico Ramón Paredes (Club Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud) y Rodrigo Marianjel (Club Escolar de Castro) y finalmente, el fútbol estará representado por el Club Deportivo Deportes Puerto Montt en varones y el equipo del Liceo Comercial de Puerto Montt en damas.

Cabe destacar, que los integrantes de la delegación regional recibieron la implementación deportiva y las credenciales que los identificarán en las competencias e información de las sedes y traslado a hoteles y recintos deportivos.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo entre el 09 al 15 de noviembre en la Provincia de La Pampa- Argentina, en las sedes de General Pico la natación y básquetbol varones; Sede Eduardo Castéx vóleibol varones, Sede La Adela judo damas y varones, Sede General Acha ciclismo damas y varones y por último, la Sede Santa Rosa – Toay el básquetbol damas, vóleibol damas, fútbol damas y varones, atletismo damas y varones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel