Deportes
Por Marcelo Vera , 19 de julio de 2024 | 11:51Lo que dejó el paso de Arturo Vidal por Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 mesesLa llegada de Colo Colo a Puerto Montt para enfrentar a Deportes Puerto Montt generó gran entusiasmo, especialmente por la presencia de Arturo Vidal, quien, a sus 37 años, fue el foco de la atención.
La llegada de Colo Colo a la capital regional de Los Lagos para enfrentarse a Deportes Puerto Montt fue un evento que hizo vibrar a los fanáticos del elenco albo. Pero, sin duda, el mayor atractivo fue la presencia de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno: Arturo Vidal
A sus 37 años, el volante bicampeón de la Copa América, cuenta con una destacada trayectoria en las principales ligas de Europa y Brasil, dónde se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, un nuevo título que se suma a los obtenidos en Alemania, Italia y España.
Desde el momento mismo de su llegada los hinchas intentaron acercarse a Vidal para obtener una selfie con uno de los jugadores chilenos que más coronas ha conquistado en ligas extranjeras. Fue por eso que su presencia en el Chinquihue se hizo notar desde el mismo momento de la llegada de Colo Colo al estadio y aún más cuando hizo ingreso a la cancha, en los sesenta minutos del segundo tiempo.
De hecho el fervor del público fue tal que cuando restaban sólo minutos para el término del compromiso que ganó Colo Colo con un gol de Cristián Zavala, que el juego se vio interrumpidos en más de una ocasión por hinchas, principalmente niños, que querían una selfie con el Rey Arturo y que por eso invadieron el terreno de juego.
Tras el partido, no ocultó su emoción por el recibimiento de la gente. "Es espectacular, de verdad que muy feliz, muy feliz de sentir otra vez el cariño como lo sentí en Curicó, hoy día también acá, una ciudad muy linda de la que tengo muchos recuerdos de acá… vine a jugar también cuando estábamos con Matías, cuando teníamos un equipazo también, y volver ahora después y que la gente me reciba así es maravilloso, es verdad que estas cosas me dan más alegría para seguir jugando, seguir ganando cosas y seguir demostrando que todavía estoy para grandes cosas." declaró.
Y si bien fue un partido amistoso los jugadores de Colo Colo, como Leonardo Gil, reclamaron un exceso de intensidad por parte de los jugadores de Deportes Puerto Montt. Vidal se refirió a los primeros instantes del juego. "Sí, porque son amistosos, pero claro, de repente ellos se pasan de revoluciones, pero es normal. Jugar contra Colo Colo, para todos es un sueño, mostrarse contra nosotros también es algo que los jugadores contrarios tratan de aprovechar, pero después ya se tranquilizó pero fue un lindo partido, acá siempre es difícil jugar, no importa en qué categoría esté Puerto Montt, siempre hace muy buenos partidos acá." afirmó Vidal al respecto.
El final del partido estuvo marcado por la emoción de los niños que querían tomarse fotos y pedir autógrafos a su ídolo. "Esas cosas me encantan, la verdad que me encantan, porque siento el cariño, los más chicos son los que ven la realidad, no son los que escriben por redes sociales, sino que ellos son los verdaderos que te siguen, te apoyan y realmente me hace muy feliz sentir que soy un ejemplo para ellos." señaló.
En cuanto al desempeño del equipo, Vidal mostró confianza en los nuevos talentos señalando que "igual es difícil, un partido así un partido amistoso, pero en Colo Colo hay mucho talento, los jugadores que vinieron acá tienen mucha personalidad, y con el tiempo tienen que ir ganándose un puesto en el primer equipo, pero hay mucho talento, y tenemos mucha confianza por eso."
Pero ahora Colo Colo debe afrontar nuevos retos tanto en el plano nacional como internacional y es por ello que Arturo Vidal destacó que "ahora ya se vienen los partidos de verdad, empieza el campeonato, tenemos tres partidos antes de jugar contra Unión Española, y tenemos que llegar de la mejor forma a ese partido que es muy importante, pero estos tres primeros partidos también tenemos que asegurar para ser campeones."
Estas fueron algunas de las postales y declaraciones que dejó el paso de Arturo Vidal por la cancha del Estadio Chinquihue, donde el recibimiento de los hinchas reveló que sigue siendo la máxima estrella nacional que juega en las canchas chilenas.