Economía
Por Redacción , 16 de abril de 2023 | 22:53Made by Chileans: campaña busca sumar emprendedores al uso de la Marca Chile
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEn el marco del Día Mundial del Emprendimiento, la Fundación Imagen de Chile, busca a través de la “Marca Chile” posicionar el valor del origen, tanto en el mercado nacional como extranjero.
Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebró este domingo, la Fundación Imagen de Chile está promoviendo "Made by Chileans", una serie de videos recientemente lanzados que resaltan el talento local y buscan fomentar la inclusión del sello de la Marca Chile en más productos y servicios. La campaña busca enfatizar el valor del emprendimiento y la creatividad chilena, y su papel en el desarrollo de productos de calidad y con identidad.
Con un 56% de los usuarios concentrados en la Región Metropolitana, uno de los principales objetivos es extender su uso a regiones, invitando a empresas, emprendedores y personas de nuestro territorio a llevar el sello de Chile en sus productos y servicios.
Durante la presentación de la nueva campaña, la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, hizo hincapié en el nuevo enfoque que se le quiere dar a la marca, entendiendo que más allá de un slogan comercial, es un símbolo que representa al país en el extranjero. “Hoy queremos destacar no sólo el trabajo de las más de 1.300 empresas que trabajan con la Marca Chile, sino también iniciar una etapa nueva de colaboración y construcción conjunta, en la que, como dice la invitación, la imagen de Chile la construyamos entre todos”, afirmó.
Marca Chile
Construir la imagen del país juntos. Ese es el objetivo que persigue el programa Uso de Marca Chile, iniciativa que busca posicionar el valor del origen de los productos nacionales en el país y el mundo, y que a la fecha ya suma más de 1.300 usuarios.
Nacido en 2016, el programa Uso de Marca consiste en otorgar el manejo de la licencia de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), empresas u organizaciones con propósito, inspiradoras, y que quieran representar a Chile.
Beneficios del Programa de Uso de Marca Chile
● Reputación: Vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
● Competitividad: Diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización se otorga sólo a las empresas que aportan a la Imagen País.
● Apoyo: Acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, como capacitaciones, talleres, contenido y estudios, entre otros.