Educación
Por Gerardo Pavez , 2 de julio de 2020

Docentes se capacitan para obtener certificación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos.

Con la presencia de más de 80 participantes proveniente del mundo docente, se desarrolló la primera jornada de capacitación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE de la Región de Los Lagos, En la oportunidad, por medio de una reunión a través de la plataforma Zoom, representantes de jardínes infantiles, escuelas, colegios y liceos de Osorno a Quellón, inscritos para el proceso 2020, se dieron cita en la actividad, que tuvo por objetivo entregar una primera aproximación al programa de certificación y sus características enmarcadas en iniciativas vinculadas a educación ambiental. 

En la ocasión, el Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel, valoró el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes en lo que respecta a los avances en torno a los objetivos trazados de forma transversal con la educación ambiental, más allá de la contingencia actual del Covid-19, señalando que “instancias como estas son las que renuevan fuerzas, transformando desafíos en oportunidades para el medio ambiente”.

Las capacitaciones a los establecimientos que hoy postulan al proceso de certificación contarán con periodicidad mensual, para abordar temas como el plan de trabajo para residuos sólidos, producción vegetal sustentable, energía y diagnóstico socioambiental de los establecimientos.

Actualmente, por medio de la incorporación de dinámicas amigables con el medio ambiente en sus programas educativos, hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos, recibiendo material educativo de forma permanente por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel