Educación
27 de noviembre de 2024 | 15:18

Partió desarrollo de agenda de trabajo con todos los alcaldes y sus equipos técnicos por traspaso de los servicios educativos al SLEP Chiloé

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Pago de deuda previsional, procedimiento para el pago de indemnizaciones; etapas de concurso interno, son parte de los puntos que están siendo abordados en las reuniones.

Dando cumplimiento al compromiso suscrito por la Subsecretaría de Educación con los alcaldes y alcaldesa de la provincia, profesionales de la Dirección de Educación Pública (DEP), de la Seremi de Educación y del Servicio de Educación Pública, SLEP Chiloé, iniciaron el proceso de reuniones con los equipos municipales de las 10 comunas del Archipiélago, para dar claridad acerca del concurso interno, pago de deudas previsionales e indemnizaciones frente al traspaso de los servicios educativos a partir del 1 de enero de 2025.

“Hemos tenido esta semana reuniones con los alcaldes de la provincia y sus equipos técnicos, para abordar aspectos fundamentales previos al traspaso, en particular, procedimientos requeridos para el pago de las indemnizaciones del personal de la administración central, desarrollo del concurso cerrado para ingreso a la planta del servicio, y abordar las inquietudes que se planteen y entregar claridades y mayor tranquilidad a los municipios y sus funcionarios”, explicó Basilios Peftouloglou, coordinador de Gestión Institucional de SLEP Chiloé.

En cada encuentro, se han abordado dudas y consultas sobre el proceso de traspaso de un total de 184 establecimientos educativos y 29 jardines infantiles VTF, actualmente administrados por los municipios.

“Es un proceso que tenemos que decirlo, es complejo, pero también tenemos que aunar voluntades y fuerzas para que este proceso, donde no se nos puede olvidar la importancia que tiene la educación pública en Chiloé, sea un proceso que, si bien no estará exento de dificultades, sea con la mayor tranquilidad posible, donde hay situaciones distintas en cada comuna. Nosotros estamos en una situación que nos permite estar al día con nuestros trabajadores y trabajadoras. Valoro enormemente que se cumpla el compromiso que hizo la subsecretaria en Santiago de sostener reuniones con cada una de las comunas para ver los avances, fechas y cuáles son los procesos y procedimientos que están pendientes para seguir avanzando en estas etapas”, dijo la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez

En esta misma línea, José Cárdenas, secretario general de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, puntualizó que “nos parece un proceso que nos permite ir clarificando dudas, saliendo un poco de la incertidumbre que teníamos y poder planificarnos y afrontar de mejor forma el proceso que se viene, así que estamos muy contentos y agradecidos de la colaboración que hemos tenido del SLEP para que este proceso sea exitoso”.

En Chonchi, Castro, Quellón, Queilen, Puqueldón, Curaco de Vélez y Quinchao las reuniones ya han sido realizadas, hoy continúan en Quellón, Queilen y Puqueldón, mientras que en la jornada de este jueves culminan en Ancud, Quemchi y Dalcahue.


 

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