Pesca y Acuicultura
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

Sernapesca detecta recurso ilegal previo a ser despachado por encomienda

Compartir
Detectaron cajas que estaban listas para ser despachadas con 203 kilos de piure sin acreditación de origen legal.

Durante la tarde de ayer, funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt, en un operativo de rutina en el terminal de la empresa Cruz del Sur, detectaron cajas que estaban listas para ser despachadas con 203 kilos de piure sin acreditación de origen legal, es decir, ilegal. 

Lo anterior constituye una infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, por lo que los inspectores del ente fiscalizador procedieron a incautar el total del recurso y cursaron las infracciones al dueño de las cajas con piures al Juzgado Civil de turno de Puerto Montt. 

La autoridad sanitaria por su parte determinó que el recurso incautado no era apto para el consumo humano, por lo que determinó la eliminación en vertedero. 

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, invita a denunciar estas malas prácticas llamando al 800 320 032, número gratuito que funciona las 24 horas del día. “Queremos pedirles a todos la colaboración para que apoyemos la pesca que se realiza legalmente y podamos de alguna forma poner freno a estas actividades que se hacen, afectando la sustentabilidad de los recursos, pero por sobre todo la sustentabilidad sectorial que afecta a nuestros pescadores artesanales y sus familias.” Aseguró. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Covid-19 en Los Lagos: Osorno sigue siendo la ciudad más afectada y casos en Chiloé llegan a 9
Casos a nivel regional ya llegan a 306, de los cuales 26 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En total, tres personas han fallecido.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel