Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 15 de mayo de 2019

INDH presenta querella por torturas a internos en Puerto Montt durante visita de familiares

Compartir
Todo habría ocurrido el 7 de mayo pasado.

Por los apremios ilegítimos de que habrían sido sujetos cinco internos del penal Alto Bonito de Puerto Montt, en el contexto de una visita de familiares y amigos/as, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sede de Los Lagos interpuso un querella criminal que permita determinar las responsabilidades del violento procedimiento.

Todo habría ocurrido el 7 de mayo pasado cuando un interno acompañó al baño a su pareja, siendo interceptado por un gendarme quien lo habría golpeado con su bastón, ocasionándole lesiones de diversa consideración, las que fueron constatadas por funcionarios/as del INDH.

Esta situación habría generado que los gendarmes dieran por concluida la visita y que los internos fueran trasladados de vuelta a su módulo de reclusión. Allí se habría producido un allanamiento en que habrían sido lesionados con golpes y químicos otros cuatro reclusos.

Los químicos utilizados, en específico gas pimienta, habrían alcanzado a las visitas, entre las que había niños/as, lactantes y personas mayores, quienes debieron abandonar el recinto.

Las conductas descritas configuran el delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, previsto y sancionado en el artículo 150 D del Código Penal, por lo que a través de la acción legal solicitó se realicen todas las diligencias para que la justicia establezca las responsabilidades del caso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Ministra de Educación confirma que existe investigación por el caso del falso instructor
La está realizando la Superintendencia de Educación y tiene relación con el acceso que esta persona tuvo a diferentes establecimientos educacionales de la región.
Wellboat colisiona contra centro de cultivo
El hecho causó preocupación, pero se descartó que se hayan escapado ejemplares debido a este incidente.
SE CERRARON LOS CUPOS PARA EL CURSO DE BUCEO
Empresas marítimas Oxxean agradeció el alto interés de los postulantes a participar de esta iniciativa, que además daba la oportunidad de trabajar posteriormente en la compañía.
Día del Patrimonio: Conaf anuncia entrada gratuita a los parques de la región de Los Lagos
La invitación es visitar -este próximo 25 y 26 de mayo- las diferentes áreas protegidas de la Región de Los Lagos, de manera de estar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de todas las bellezas escénicas que tiene nuestra zona.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel