Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 16 de octubre de 2019

Puerto Montt implementará vigilancia con drones

Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir
Ayudará en diversas tareas como búsqueda de personas, colaboración en problemas viales y ordenamiento de personas en actos masivos, entre otras situaciones.

Potenciar la seguridad pública en la comuna es el objetivo que tiene el proyecto que busca la adquisición de un Drone, cuya compra fue aprobada por parte del Concejo Municipal, y con el cual se busca implementar un sistema integral de video protección en Puerto Montt, que trabaje coordinadamente con la Central de Televigilancia y la flota de vehículos municipales de seguridad.

El alcalde Gervoy Paredes precisó que con esta medida, se fortalecen las políticas municipales de seguridad pública en la ciudad, además de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.

Tras la positiva evaluación al arriendo anterior de un vehículo aéreo no tripulado realizada por el equipo de la Subdirección de Seguridad Pública del Municipio, que arrojó buenos resultados en materia de cobertura territorial, el jefe comunal sostuvo que “se planteó la necesidad de dar continuidad a esta estrategia de seguridad para Puerto Montt. Por ello, profesionales de esa subdirección municipal desarrollaron un proyecto que postularon para su financiamiento, a fondos del programa ‘Plan de Contingencia’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito, adjudicándose recursos cercanos a 30 millones de pesos”, dijo.

TAREAS

Según se señaló desde la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Montt, con los fondos obtenidos se habilitará esta moderna herramienta de vigilancia aérea, que ayudará en diversas tareas como búsqueda de personas, colaboración en problemas viales y ordenamiento de personas en actos masivos, entre otras situaciones.

Los escenarios en que se desplegará el Drone serán zonas urbanas y rurales de la comuna, que deberán cumplir con ciertas características. Entre ellas, se requiere zonas urbanas densamente pobladas; durante uno o más eventos delictivos o incivilidades, asumir tareas de vigilancia y seguimiento; mantención del orden y cuidado del medio ambiente en sectores habitacionales; así como levantamiento Aero fotogramétrico y topográfico de zonas urbanas amplias y específicas.

Con respecto a las zonas rurales, el jefe comunal señaló que la herramienta aérea también cumplirá misiones similares durante emergencias y hechos delictivos; eventos naturales volcánicos y geomorfológicos o inundaciones; emergencias o accidentes; incendios forestales o estructurales; derrames de combustible y accidentes de tránsito, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Nuevos emprendimientos se suman al proyecto Osorno Compra Local
Se trata de las empresas Lugonia, El Baúl de Renata, Creatif Confecciones, Evasse, Deco y Textil, Aprenriendo, Kawésk y Motherna.
Agua potable es una realidad para el sector rural de Ducán en Castro
53 viviendas se verán financiadas con este proyecto de APR gestionado por Castro Municipio.
Hogar de Cristo recibió subvención por aumento de personas en situación de calle en Puerto Montt
El destino de los fondos municipales que recibió la institución de beneficencia irá para cubrir gastos de combustibles, luz, agua, y programas sociales, por mencionar algunos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel