Policía y Bomberos
Autor: DiarioChiloe.cl , 3 de febrero de 2020

Primera condena en Chiloé por foco de robo en locales comerciales de la Fiscalía

Compartir
Con un trabajo que el Fiscal Jefe de SACFI Los Lagos calificó como “muy comprometido” con la PDI de Ancud, se efectuaron diligencias que permitieron reunir los antecedentes necesarios para la condena.

Veredicto condenatorio obtuvo el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI Los Lagos)  en el primer caso que esta unidad dependiente de la Fiscalía Regional de Los Lagos lleva a juicio oral en la provincia de Chiloé. Así lo destacó el Fiscal Jefe de SACFI Los Lagos, Marcello Sambuceti,  quien indicó que se trató de un caso que afectó a una multitienda ancuditana y en el que se presentó acusación contra dos imputados.

 “Un veredicto condenatorio se obtuvo el pasado jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, tratándose del primer juicio oral que lleva adelante el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI Los Lagos, en la provincia de Chiloé”, dijo el Fiscal Sambuceti, quien indicó que los hechos que dieron pie a este juicio oral fueron indagados en el contexto de “un foco investigativo de robos con fuerza en lugar no habitado en la ciudad de Ancud y trabajando muy comprometidamente con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Ancud, logramos en su oportunidad llevar a cabo diligencias de investigación que permitieron establecer la participación de dos imputados en estos hechos”.

 El representante del Ministerio Público indicó que “lo que esperamos es una vez más refrendar el trabajo colaborativo con las policías y que tiene un resultado óptimo para la persecución penal a través de este Sistema de Análisis Criminal que llevamos adelante en toda la Región de Los Lagos”.

 El veredicto condenatorio fue adoptado por unanimidad por la sala del Tribunal Oral en Penal castreño, determinado que los acusados José Gonzalo Miranda Igor y Omar Alejandro Ortega Jara. Con las pruebas presentadas por la Fiscalía a través de SACFi se acreditó que ambos, previamente concertados y con la intención de sustraer especies, concurrieron el 26 de mayo de 2018, en horas de la madrugada, hasta la tienda comercial ABCDIN, de Ancud. Una vez en el lugar utilizaron elementos contundentes para realizar un forado en la pared de la oficina destinada a recaudación, ingresando a su interior, donde cortaron la caja fuerte para sustraer una cantidad aproximada de 8 millones de pesos.

 La lectura de sentencia quedó fijada para este martes 04 de febrero, a las 12.00 hrs., en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Niños jóvenes y adultos de Maullín recibirán atención gracias a nuevo carro dental
Está equipado con una unidad dental, compresor dental, generador eléctrico, equipo de rayos x, lámpara de fotocurado, equipo de ultrasonido, computador, entre otros.
Municipio de Castro adquirió máquina bacheadora para reparar calles de la comuna
El alcalde Vera dijo que "si bien los arreglos de las calles pertenecen al Serviu, no se esperará la burocracia estatal para solucionar los problemas que puedan presentarse".
Estudio clínico confirma la relación entre la calidad de la tos y la intensidad de la voz en pacientes con enfermedad de Parkinson
Un estudio realizado por un equipo interdisciplinario compuesto por kinesiólogos y fonoaudiólogos en 43 adultos mayores de la Liga Chilena contra el Mal de Parkinson, confirmó beneficios del entrenamiento de la musculatura de la laringe para fortalecer la tos y la voz.
Presidente Piñera recibe insultos en su estadía en Coique, comuna de Futrono
¿Legítima indignación o irracional falta de respeto? El mandatario fue tratado de "asesino" mientras paseaba en bicicleta, en el balneario futronino.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel