Política
Por Claudia Sepúlveda , 11 de enero de 2022RD Los Lagos analiza instalación del Gobierno de Boric
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosLos más de 60 militantes que asistieron a la jornada del día sábado recién pasado, reflexionaron y dialogaron sobre la situación actual de la región y sus principales necesidades.
En una extensa jornada de trabajo los representantes del partido Revolución Democrática (RD) de Los Lagos dialogaron en torno a los temas más importantes que se debería abordar con miras a la instalación del gobierno del presidente electo Gabriel Boric.
El partido, que el viernes 07 cumplió 10 años, está desplegado en toda la región, con 4 concejales: Cristian Olavarría en Llanquihue, Evelyn Chávez en Puerto Montt, Juan Alvarado en Chaitén y Franco Ojeda en Dalcahue a quienes se suma el diputado electo, Jaime Saéz Quiroz.
Los más de 60 militantes que asistieron a la jornada del día sábado recién pasado, reflexionaron y dialogaron sobre la situación actual de la región y sus principales necesidades.
"Hoy tenemos el desafío de ser gobierno, de impulsar una masiva aprobación del plebiscito de salida para la constitución y el seguir trabajando desde los movimientos sociales para empujar los cambios que Chile necesita”, dijo la presidenta regional de RD, Daniela Carvacho.
Así mismo manifestó el diputado electo, Jaime Saéz: “Esta jornada es muy trascendente para nuestro partido en la región de Los Lagos, porque junto con este momento de instalación del nuevo gobierno, también estamos viviendo 10 años desde la fundación de nuestro partido y por lo tanto para nosotros es tremendamente relevante poder reflexionar y deliberar en torno a lo que hemos construido y también en torno a nuestros desafíos pendientes y todas las posibilidades que abre la enorme responsabilidad de ser gobierno", acotó.
Desde la militancia de Revolución Democrática agregaron que este espacio fue fundamental para establecer lineamientos colectivos, mirar la región, pensar sus necesidades, evaluar sus propias capacidades y formar equipos de trabajo, no sólo para instalación del gobierno en la región, sino para seguir contribuyendo a la organización social y a la politización ciudadana.