Política
Por Claudia Sepúlveda , 2 de noviembre de 2023 | 00:43Asaltan, golpean y secuestran a una familia en Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoCarabineros detuvo a los responsables. Tres de ellos quedaron en prisión preventiva
Una jornada traumática vivieron los ocupantes de una vivienda ubicada en el sector de La Vara en Puerto Montt. Hasta allí llegaron los miembros de una banda delictual que premunidos de armas de fuego amenazaron, maniataron y luego robaron a las víctimas, a quienes posteriormente secuestraron, llevándolas en un automóvil hasta el sector El Tepual. Momentos después las llevaron hasta las cercanías del estadio Chinquihue donde fueron abandonadas.
Desde ahí y como pudieron, llamaron a Carabineros para denunciar el ilícito. En pocos minutos se hizo presente el OS9 que inició las investigaciones para identificar y detener a los antisociales, quienes fueron identificados como dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, además de un chileno.
Producto del operativo policial, se efectuaron allanamientos a las viviendas de los imputados. En el lugar se encontraron diversas armas. por ejemplo: una escopeta artesanal, una pistola con cargador y un arma de fantasía similar a una subametralladora con cargador. También encontraron cartuchos de escopeta calibre 12, balines de acero, un automóvil modelo Suzuki Alto que tendría participación directa en el secuestro.
Trascendió desde la policía que los extranjeros tenían su situación irregular en el país Por su parte, el chileno -quien registra antecedentes penales por varios delitos- fue detenido cuando conducía una camioneta con encargo por un robo con violencia cometido en Santiago.
Los cuatro imputados fueron derivados al respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. En la audiencia, el juez Juan Carlos Orellana dejó en prisión preventiva a los tres imputados varones. Fueron formalizados por el Ministerio Público acusados de los delitos de secuestro, robo con intimidación, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, receptación de un vehículo robado y porte ilegal de armas y municiones. La fiscalía tendrá un plazo de 90 días para efectuar la investigación.