Salud
11 de enero de 2025 | 11:01

Operativo cardiológico en Castro atiende casi 100 consultas en sólo dos días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Los operativos gestionados por el Servicio de Salud Chiloé dan cuenta del compromiso por mejorar el acceso a servicios especializados.

Un operativo cardiológico de dos días realizado en el hospital base de Castro permitió atender casi 100 consultas de cardiología adulto, además de ecocardiogramas a los usuarios que así lo requerían.

La iniciativa, organizada por el Servicio de Salud Chiloé, contó con la participación de cardiólogos para la población adulta de la comunidad y ambos profesionales certificados en la Superintendencia de Salud como subespecialistas en cardiología, quienes realizaron evaluaciones y procedimientos a los usuarios contactados.

Según la Referente de Macrored de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Dania Yurac Romero, el operativo permitió llevar a cabo 112 atenciones, de las cuales 93 correspondieron a evaluaciones clínicas y 19 a ecocardiografías donde se detectaron patologías críticas GES; adecuaciones de tratamiento, primeras consultas entre otras prioridades : "Este operativo es un avance significativo en la cobertura y resolución de problemas de salud de la comunidad chilota que gracias al trabajo coordinado entre el Hospital de Castro, los especialistas cardiólogos y el Servicio de Salud Chiloé permitió brindar atención especializada a la población de manera oportuna y eficiente".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
206789