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Por , 16 de abril de 2018

Asumen nuevos Directores Provinciales de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
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Serán los encargados de coordinar todas las políticas educacionales del Gobierno de Sebastián Piñera.

Desde esta mañana asumieron a sus cargos los nuevos Directores Provinciales de Educación en la Región de Los Lagos, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, presentó quienes serán los encargados de coordinar todas las políticas educacionales del Gobierno de Sebastián Piñera.

Ellos son: 

Provincia de Llanquihue – Elisabeth Paredes
Profesora de Educación Diferencial, cuenta con diplomados en Gestión y Desarrollo de Equipos en Educación Parvularia, además de Formación Pedagógica en Educación Rural. Se ha desempeñado como Supervisora en la Dirección Provincial de Educación de Osorno y como subdirectora técnica de la JUNJI. Hasta antes de asumir como DEPROV se desempeñó en la Seremi de Educación Los Lagos en Puerto Montt.

Provincia de Osorno- Luisa Monardes

Profesora de Educación Física, Magíster en Gestión Educacional. Hasta antes de asumir como DEPROV se desempeñó como Directora de la Escuela Leonila Folch de Osorno.

Provincia de Chiloé- Pedro Andrade

Profesor de educación general básica, Postítulo en psicopedagogía aplicada al aula, y Postítulo en educación tecnológica. Hasta antes de asumir como DEPROV se desempeñó como Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Chonchi, Chiloé. 

Provincia de Palena- Leonardo Epuyao

Profesor de Inglés. Hasta antes de asumir como DEPROV se desempeñó como Supervisor Técnico de la Dirección Provincial de Educación de Palena en Chaitén (no pudo asistir a la ceremonia de presentación).

 

Sobre el desafío que implica la tarea de estas nuevas autoridades, la Seremi de Educación señaló que “sirve para bajar las políticas de Gobierno de Sebastián Piñera, trabajar a nivel regional en conjunto con el Intendente para mejorar la calidad en la educación. Hoy hablamos de calidad, principalmente en la sala de clases. Además de todo el tema del apoyo a la niñez, el trabajo con la primera infancia que es sumamente importante. La escuela es la primera alerta que tenemos en la primera infancia, la vulneración de derechos, por lo tanto hay que estar muy atentos a la parte educativa de los establecimientos educacionales. Y también la educación técnico profesional también es un desafío importante que está dentro de las políticas de implementación”.

 

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