Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de diciembre de 2020Castro: Quilquico Norte ya cuenta con agua potable
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosCon la presencia de autoridades regionales y comunales, se dio por inaugurado el sistema de agua potable, proyecto que beneficia a 105 familias.
Tal como fue anunciado hace algunos días, el martes 29 de diciembre se inauguró el APR del sector Quilquico Norte, en la comuna de Castro.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, entre los que se contaron el diputado Gabriel Ascencio; el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry; la directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo; consejeros regionales, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera; y el presidente del Comité de Agua Potable de Quilquico Norte, José Aliro García.
En la ocasión, el presidente del Comité de Agua Potable de Quilquico Norte agradeció el logro, recalcando que el proyecto llevó 6 años para obtener el anhelado sistema de agua potable funcionando, y que beneficiará a 105 familias.
En tanto el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, enfatizó el trabajo de los dirigentes que por años han perseguido la concreción de este proyecto; “Quiero enfocar mis palabras para agradecer a ese tremendo equipo de dirigentes que trabajó sin descanso”, señaló el alcalde, ya que desde el año 2014 “ellos trabajaron incansablemente golpeando puertas en nombre de su comunidad, para poder sacar adelante este proyecto de envergadura para Quilquico Norte, no descansaron”.
Asimismo, Juan Eduardo Vera destacó a al actual dirigente José Aliro García, quien “colaboró con un espacio físico para poder instalar el estanque, la caseta, por qué no reconocer también a la familia Obando-Chiguay, que donó el espacio donde está la fuente de captación, vale decir aquí se ha producido una verdadera minga para poder hacer realidad este proyecto”, afirmó.
El proyecto contempló una inversión de más de 600 millones de pesos, gestionados por el alcalde Vera ante la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, dineros con los cuales se pudo materializar este sueño de décadas.