Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de febrero de 2021Bolsas ecológicas que apuntan a la reinserción
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosUn grupo de 12 internos del módulo 52 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt están confeccionando bolsas reutilizables, como un nuevo paso hacia su reintegración a la sociedad.
Mucho más que un simple emprendimiento. Con el objetivo de potenciar su reinserción laboral y generar ingresos para sus familias, un grupo de 12 internos del módulo 52 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt están confeccionando bolsas ecológicas para ser comercializadas.
La iniciativa surgió debido a la necesidad que detectaron los propios internos, quienes reconocieron que debían trabajar para potenciar su proceso de reinserción laboral y social, como lo explica el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma.
“Esta idea nació por iniciativa propia de este grupo, lo que es muy destacable. Uno de los internos tenía conocimientos del tema y, con apoyo del área técnica y laboral de la unidad penal, fue capacitando a sus compañeros. Hoy son 12 los internos que están trabajando en la confección de las bolsas, que son ecológicas y que además tienen un mensaje positivo para la comunidad”.
Entre los mensajes que figuran en las bolsas destacan los siguientes: “El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te acerca donde quieres estar” o “Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible tardaré, pero lo lograré”.
Las bolsas tienen dos tamaños: 33x34 centímetros las pequeñas, que tienen un valor de $150; y 45x49 centímetros las grandes, que tienen un valor de $350.
Los interesados en adquirir las bolsas ecológicas pueden hacerlo contactándose con Lorena Pomareda en el teléfono +56997791124, o en avenida Marcelo Fourcade 243, Valle Volcanes, Puerto Montt.