Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de febrero de 2021Formalizan a sujeto que prendió bengala en residencia sanitaria
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosFiscal Raddatz dijo que el tribunal no acogió prisión preventiva para imputado, que causó amago en Hotel Ibis Puerto Montt. Aún no entra en vigencia modificación a Ley de Control de Armas que sanciona estos hechos.
Formalizado por el delito de incendio frustrado y con medidas cautelares quedó, esta tarde, un sujeto que la mañana de este lunes 1 de febrero prendió una bengala en el Hotel Ibis, que desde el año pasado funciona como residencia sanitaria, informó el fiscal de Puerto Montt Jorge Raddatz.
Respecto de la audiencia desarrollada este martes 2 de febrero en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el fiscal comentó que el imputado es una de las personas que se encontraban alojadas en esta residencia sanitaria.
Acotó que el sujeto “manipuló una bengala sin autorización, ocasionando un principio de incendio que provocó la llegada de varias compañías de bomberos”.
El persecutor añadió que “debido a la pena probable, al carácter de los hechos y atendido que colocó en riesgo a los residentes de ese lugar, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, lo cual no fue otorgado por el tribunal”.
Junto con añadir que la Fiscalía de Puerto Montt revisará la resolución del tribunal, Raddatz añadió que el imputado será sacado de la residencia sanitaria ubicada en el Hotel Ibis y, además, se dio un plazo de 60 días para investigar.
En este contexto, desde Fiscalía se hizo presente que aún no entra en vigencia la modificación a la Ley de Control de Armas, que sanciona penalmente la utilización de bengalas y fuegos artificiales.
HECHOS
Este lunes, bomberos y carabineros se movilizaron hasta el recinto ubicado en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt, debido a la alarma que causó el humo que salía desde una ventana del quinto piso.
Bomberos ordenó la revisión del quinto piso, donde no había personas lesionadas ni consecuencias por fuego, pero sí un poco de humo que luego se disipó. En ese contexto, los voluntarios evacuaron de manera preventiva a las 4 personas que estaban en ese nivel del edificio.
Poco después se supo que una bengala había sido la causa el amago de incendio en la residencia sanitaria, a la cual son enviados pacientes positivos a Covid–19 que no pueden permanecer en sus hogares, pues no cuentan con un lugar apropiado para su aislamiento y atención.