Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 23 de enero de 2022Incendio destruyó vivienda y fuente laboral de adulto mayor
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosTodas las Compañías de Bomberos participaron en el siniestro por peligro de propagación y personal de Samu atendió al propietario de la casa, en Frutillar.
Un llamado de emergencia la madrugada de este domingo 23, movilizó a 5 compañías de bomberos de Frutillar por el incendio de una vivienda de un adulto mayor y el peligro de propagación a casas aledañas.
Un intenso trabajo desarrollaron 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 6ta Compañía de Bomberos que trabajaron en la extinción de las llamas del inmueble ubicado en calle Los Pinos N°352, donde el propietario tenía su negocio de tapicería, el que se vio totalmente afectado por el fuego.
Hasta el lugar llegó personal del Samu para atender a un adulto mayor, dueño de la casa que aunque logró salir ileso del incendio, estaba afectado por las pérdidas de su hogar y de su fuente laboral.
Según informó el Comandante de Bomberos Luis Tenorio informó que “estuvimos trabajando hasta muy tarde, la casa era bastante grande, pero creo que fue daño en 60 ó 70 por ciento de la vivienda, trabajó todo el cuerpo de bomberos de Frutillar, llegó Carabineros, y se solicitó una ambulancia porque el propietario, dueño de la vivienda, se sentía agitado por lo que estaba ocurriendo y la persona tenía un marcapaso”.
El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Frutillar está a cargo de la investigación del origen de este incendio.