Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de junio de 2022 | 18:33Macabro: Por 22 años mantuvo en secreto que había asesinado a su esposa y finalmente confesó en su lecho de muerte
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosUna hija recibió la noticia de boca de su padre, ella hizo la denuncia ante la policía de investigaciones de Osorno
Después de 22 años de guardar silencio, un adulto mayor de 65 años confesó en su lecho de muerte el femicidio de su esposa. El hombre llamó a sus hijos para revelarles el secreto que ocultó durante tanto tiempo y explicarles que su madre nunca se había ido de la casa, como les hizo creer, si no que la había asesinado y enterrado su cuerpo en una caballeriza ubicada en las afueras de la ciudad de Osorno.
Conocida la noticia del macabro hecho, una hija de la mujer dio aviso a la policía de investigaciones, quienes descubrieron las osamentas al interior de un club deportivo ubicado a las afueras de la ciudad de Osorno, específicamente al interior de las caballerizas del recinto. El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alejandra Ramírez confirmó los hechos tras la denuncia.
Tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives establecieron la veracidad de los antecedentes, cuya víctima se trataría de una mujer adulta, quien habría desaparecido en el año 1998 tras haber sido ocultado el cuerpo en dicho sector rural, lugar donde el presunto autor del delito se desempeñaba como empleado.
Producto de lo anterior, detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt concurrieron hasta el lugar señalado, descubriendo las osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida, sin embargo, su identidad será comprobada científicamente mediante un cotejo de ADN con familiares, mientras que su causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente.