Actualidad
14 de noviembre de 2024 | 10:38PDI detuvo a papá de lactante de 5 meses por parricidio frustrado tras evidencias de "sacudida"
El lactante, que sigue internado en el hospital de Puerto Montt debido a sus lesiones, además es prematuro y oxigeno dependiente
Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt detuvieron a un hombre de 35 años de edad por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, un lactante de tan solo 5 meses.
Se trata de una investigación que comenzara el pasado 30 de octubre último, luego que el niño ingresara al hospital regional de la capital de Los Lagos tras sufrir una descompensación y convulsiones.
A raíz de ello se llevaron a cabo por parte de los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, una serie de diligencias, tal como empadronamientos, fijación del domicilio, toma de declaraciones y análisis de las fichas médicas, dado que se trata de un lactante prematuro y oxígeno dependiente.
En base a los antecedentes recabados, los policías lograron establecer que el niño habría sufrido “una acción mecánica compatible con una sacudida". Con estos antecedentes procedieron a la detención del padre por su presunta responsabilidad en estos hechos.
El bebé y presunta víctima de este delito continúa internado en el hospital local. En tanto, que el imputado pasa a control de detención durante este jueves en el l Tribunal de Garantía de Puerto Montt.