Economía
20 de noviembre de 2024 | 17:00SERNAC y Universidad de Los Lagos avanzan hacia un convenio de colaboración en educación y protección al consumidor
La Directora Regional de SERNAC Los Lagos se reunió con autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Lagos para promover acciones conjuntas que fortalezcan la formación en derechos del consumidor y educación financiera entre los estudiantes.
Con el objetivo de generar un convenio de colaboración que tenga como ejes centrales la educación y la protección de las personas consumidores, la Directora Regional de SERNAC Los Lagos, Fernanda Gajardo, se reunió con el Director Docente de la Facultad de Derecho, Sergio Zapata, y el Subdirector de Vinculación con el Medio Edgardo González de La Universidad de Los Lagos.
En la cita se analizó la realidad de la problemática de consumo en la región y la necesidad de generar acciones que permitan, a través de talleres, cursos o pasantías entregar conocimientos a los estudiantes sobre los alcances de la Ley del Consumidor y las facultades del Servicio Nacional del Consumidor para proteger a los ciudadanos.
La importancia de comprender las atribuciones y funciones del Servicio fiscalizador, en relación, por ejemplo, a la gestión administrativa y judicial de los reclamos por parte de las personas consumidoras, fue otro de los temas tratados.
El futuro acuerdo, además, tiene como propósito desarrollar iniciativas tendientes a acercar la educación financiera a los estudiantes, cómo vehículo que permite a las personas tomar decisiones que pueden mejorar su calidad de vida.
Para la Directora Regional del SERNAC de Los Lagos, Fernanda Gajardo "buscamos avanzar en colaboración con esta importante Universidad regional, con el propósito de potenciar nuestro servicio y brindar respuestas más efectivas y oportunas a los consumidores, quienes confían en nosotros para resolver sus problemas de consumo."
SERNAC desarrolla actualmente diversos convenios y acuerdos con las más importantes Universidad del país con el objetivo de desarrollar mejores condiciones de información y protección hacia las y los consumidores más vulnerables.