Actualidad
27 de marzo de 2025 | 15:30Detienen a dos extranjeros por venta de drogas mediante delivery en Quellón

Detectives de la PDI desarticularon una red de narcotrafico que operaba con personas en situación de calle para la distribución de sustancias ilícitas.
En un operativo realizado en la comuna de Quellón, detectives del Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal Castro detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana por infracción a la Ley de Drogas. La investigación, que se extendió por aproximadamente cuatro meses, permitió establecer que los imputados se dedicaban al acopio y venta de sustancias ilícitas mediante la modalidad de “delivery”, utilizando un vehículo particular para la distribución en diversos sectores de la comuna.
Según informaciones recabadas por la PDI, los detenidos contaban con la colaboración de personas en situación de calle, quienes brindaban protección y participaban en la distribución de la droga. Como resultado del operativo denominado “King”, se allanaron cuatro inmuebles, incautándose más de 850 gramos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, cuyo avalúo supera los cuatro millones de pesos. Además, se requisó un vehículo, un arma de aire comprimido, más de 460 mil pesos en efectivo, elementos de dosificación y pesaje, y un dispositivo de pago electrónico.
Astrid Lulion, de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, explicó que “detectives de PDI Castro en virtud de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Quellón lograron establecer que dos personas de sexo masculino, mayores de edad y de nacionalidad colombiana, se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, las que distribuían en la comuna de Quellón en un automóvil en modalidad de delivery. Además, mantenían como brazos operativos a personas en situación de calle, quienes realizaban distribución de drogas y prestaban protección a los imputados”.
Los detenidos, quienes se encontraban en situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón por el delito de tráfico de drogas. Uno de ellos mantenía antecedentes previos por la Ley 20.000 y una orden de expulsión administrativa, habiendo ingresado nuevamente al país de manera irregular.