Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

Conaf entregó árboles nativos en la Isla Lemuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

La acción, con énfasis en la igualdad de género, benefició a socias de Agrupación de Productores de Ovinos del sector de Ichuac.

A través de los programas de arborización e igualdad de género, que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Región de Los Lagos, se entregaron árboles nativos en el sector de Ichuac en Isla Lemuy, en Chiloé.

En esta acción, vecinas recibieron 100 plantas de especies nativas como coihue, arrayán y pelú, entre otras, a socias de la Agrupación de Productores de Ovino “Los Arrayanes de Lemuy”. De esta forma se benefició a 11 emprendedoras del lugar, quienes recibieron este aporte. Además, cada beneficiaria recibió en su teléfono personal un video con técnicas de plantación, preparado por esta corporación.

El director regional de esta repartición, Jorge Aichele, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que “esta actividad forma parte del programa de arborización que desarrolla la Conaf y, en esta ocasión, con énfasis en la igualdad de género, ha beneficiado a la agrupación de Productores de Ovino “Los Arrayanes de Lemuy”. Este programa es de gran importancia y contribuye a devolver nuestras plantas nativas a la comunidad y, en este caso, cobra mayor relevancia al tratarse de una isla donde generalmente nos encontramos con un alto grado de deforestación”.

A nombre de la Agrupación Los Arrayanes, agradeció su presidenta, Clara Mansilla, quien valoró la iniciativa de Conaf de entregar árboles nativos a su institución y socias, señalando que“estas plantas se destinaron a reponer cercos de los potreros y corrales, además a zonas de protección de aguadas del animal ovino”.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel