Agro y ganadería
Por Redacción , 27 de agosto de 2020

Minagri capacita online a profesionales del agro que trabajan en la Patagonia Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Agricultura Eduardo Winkler resaltó importancia de llevar tecnología y conocimientos a los territorios más apartados de la Región.

Con el propósito de fortalecer y mejorar las competencias técnicas de los asesores del agro que trabajan en la Patagonia Verde, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, informó que el “Diplomado en Extensión Agropecuaria para Territorios Apartados” se readecuará a clases en formato online para, de esta forma, continuar con las capacitaciones de profesionales y técnicos del agro en las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú.

Una iniciativa que se había suspendido producto de la pandemia y que es impartida por profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y certificada por la Universidad Santo Tomás. “La incorporación de tecnología en los campos, generalmente, viene de la mano de los asesores técnicos, que son quienes asisten a los agricultores en cómo usarlas de mejor forma. Yo soy hombre de campo y sé que la agricultura no es fácil, menos en las zonas apartadas, por eso espero que el conocimiento que deje este diplomado sea muy generoso y transmitido a los agricultores”, apuntó el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler.

De este modo, se impartirá una actualización en sistemas productivos sustentables, gestión en innovación predial, desarrollo de capital humano y extensión agropecuaria que considera la producción bovina, ovina y de hortalizas, además, de la incorporación de riego, para lo que se profundizará en herramientas tecnológicas y de extensión en sistemas agropecuarios.

El diplomado es una de las iniciativas del “Programa Transferencia Tecnológica para la AFC del Territorio Patagonia Verde”, que ejecuta la Seremi de Agricultura, a través de INIA, y financia el Gobierno Regional de Los Lagos, con el propósito de acercar la tecnología y nuevas prácticas agrícola a las zonas aisladas de la región.

Germán Holmberg, encargado de este programa, señaló que el “diplomado busca fortalecer y mejorar las competencias técnicas de los asesores que trabajan en el territorio e involucra a 45 técnicos y profesionales. Con temáticas que han sido construidas en conjunto y donde se reconocen las diferencias geográficas, de clima, y productivas de este territorio, al igual que el rol que cumplen los asesores en las zonas apartadas. Creemos que esto irá en directo beneficio del capital humano y, también, de los sistemas producción e innovación que se produzcan en el territorio”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel