Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 29 de abril de 2024 | 11:23"Field Days es el lugar para conectar con la tecnología, el campo y la gente"
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 mesesEn estos 11 años del evento, Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile, destaca el importante salto con 70 marcas participantes.
El reciente Field Days es el último que encabeza Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile, quien retornará a su país con nuevos desafíos en lo profesional y personal. Con una evidente emoción la profesional vivió esta nueva versión en la que siente se cumplió la meta y los objetivos.
En los 10 años en los que Reyes ha participado de esta instancia, se han hecho amigos y redes que en el marco del cierre de esta versión se despidieron hasta un nuevo encuentro, esta vez en 2026.
Esta nueva edición reunió 70 marcas presentes, todo un salto de las 40 que se congregaron en la primera versión. “Siento mucho orgullo por el trabajo que se ha hecho, son meses de planificación, de esfuerzo que hace el equipo y las empresas expositoras y sus socios".
La profesional destacó que durante esta jornada se hizo una mirada al futuro. “Creo que hemos cumplido la meta de poder compartir nuevas tecnologías y dar a conocer nuevos productos para una mejor rentabilidad, producción y eficiencia”.
Todo este en el marco de los diversos intercambios que comparten Chile y Nueva Zelandia. Cabe señalar según destaca Reyes, que las primeras exportaciones de Nueva Zelandia a Chile fueron precisamente tecnología agrícola.
-¿Cuáles son los desafíos para los próximos años?
En dos años más se realizará el nuevo Field Days lo que deja tiempo para innovar el evento, que siempre ha ido evolucionado, lo que lo hace tan atractivo. Aquí se encuentran los productores, los asesores y las empresas. Este es el mejor lugar para conectar Estoy feliz y orgullosa del trabajo realizado.
-¿Con qué sentimientos te vas después de más de una década de trabajo?
Tengo sentimientos muy encontrados, me voy feliz, fue una experiencia muy enriquecedora, pero también tengo nostalgia. Son más de 120 visitas a la zona durante estos años. He hecho amistades y esto ha sido muy especial. Me queda agradecer a todos los que vinieron a visitar la feria en esta ocasión. Han sido muchos años de esfuerzo. Espero que en esta versión como en las anteriores los productores hayan podido interactuar, aprender y compartir. Field Days es el lugar para conectar con la tecnología, el campo y la gente".