Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de noviembre de 2021DT Lunari: "Quedamos con el gustito de la revancha"
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosEl DT de Provincial Osorno y el PF Nahuel Storti dieron a conocer su sentir después de la eliminación por secretaría y no descartan la posibilidad de retornar para la próxima temporada.
“Con bronca”, dijo Ricardo Lunari, y “apenado” dijo el PF Nahuel Storti, esos son los sentimientos de dos de los integrantes del cuerpo técnico de Provincial Osorno, luego de la eliminación por secretaría en beneficio de Provincial Ranco.
A Lunari le incomoda el tema y eso de la “bronca” fue bastante notoria al referirse al tema del video donde se ve a Storti dando instrucciones desde el otro lado de la reja, pese a estar expulsado.
“No sabíamos que los reglamentos de la ANFA eran tan estrictos, ahora ya sabemos”, indicó y añadió que desde su punto de vista bastaba con darle una multa a Osorno, pero no quitarlo los puntos que imposibilitaron pasar a la segunda fase. “Recuerdo que en una final de la Libertadores de River Plate el ‘Muñeco’ Gallardo bajó a los camarines en el entretiempo, pese a estar expulsado y después ellos fueron los campeones. La Conmebol multó a River, pero nunca le quitó los puntos", señaló el técnico argentino.
Añadió que le pareció exagerado castigar el esfuerzo de todo el club por “un grito de un miembro del cuerpo técnico que ni siquiera estaba en el campo de juego. No sabía que eran tan estrictos. O sea, ¿alguien que está expulsado ni siquiera tiene que ir al estadio, tiene que quedarse en la casa a ver el partido?”. Agregó que el director de turno del partido informó que “no hubo novedades” en el partido y que su informe oficial fue desestimado por la ANFA.
En la conferencia también estuvo Nahuel Storti, quien expresó que se siente “afectado” por lo ocurrido. También explicó que el día del partido con Provincial Ranco, cuando se ganó 4-3, él mismo le preguntó al turno por dónde debía transitar y éste le respondió que “detrás de las rejas” y que eso fue lo que hizo.
EL FUTURO
Ricardo Lunari expresó que todo el proceso que se vivió en Osorno fue positivo en el trabajo con el equipo y que se fue de menos a más en el rendimiento colectivo.
Consultado sobre la posibilidad de volver para la próxima temporada dijo que eso dependía de varios factores, tal como saber cuándo comenzará la temporada 2022 y de lo que quieran los dirigentes osorninos para el club.
El entrenador fue enfático “ganamos todo en la cancha y en el partido con Ranco nos sobrepusimos a todo porque ese día jugamos contra 12 jugadores, ellos tenían al árbitro a su favor”.
“Quedamos con el gustito de la revancha”, fue una de las frases claves de Lunari en la conferencia, lo que demuestra que él y su staff técnica tendrían la voluntad de regresar.