Economía
6 de agosto de 2024 | 16:38Fashion Sale 2024: Más de 100 marcas ofrecerán los últimos descuentos de la temporada hasta un 60%
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 mesesEl evento de e-commerce, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto, contará con 106 marcas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otras.
Considerando que vestuario, calzado y accesorios de moda representan las categorías de ventas online más dinámicas de los últimos años, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará la cuarta versión de Fashion Sale, evento online que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto.
En la oportunidad participarán 106 marcas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otras, las cuales pondrán a disposición una amplia variedad de ofertas y descuentos en productos y servicios.
Según datos entregados por la CCS, se destacaron cifras en materia del comportamiento de los usuarios al realizar compras online, principalmente en aquellas realizadas en Vestuario y Calzado. De acuerdo a los datos del Departamento de Estudios del gremio, solo considerando a comercios especialistas en la categoría, las ventas del rubro alcanzaron los US$3.618 millones en 2023. Además, se reveló que un 55% de los usuarios que ha hecho compras online en 2024 lo hizo en la categoría Vestuario, seguido por Calzado (32%) y Alimentación, Belleza y cuidado personal, Tecnología y Alimentación (todos con un 26%).
Por otro lado, el ticket promedio por ventas en vestuario y calzado es de $37.000, con 2,3 unidades por compra este 2024, lo que representa un leve aumento en comparación con 2023, año en que el ticket era de $33.000 y el promedio era de 2 unidades. Para este año 2024, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra superior a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 8% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista.
Yerka Yukich, directora ejecutiva de ecommerce de la CCS destacó que “esta edición del Fashion Sale incluirá novedades como la inclusión de moda circular -ropa de segunda mano- la que es muy demandada por los consumidores actualmente. Además, no solamente se contará con ofertas de liquidación en moda de otoño-invierno, sino que también habrá importantes descuentos en avance de temporada”.
Nuevamente, estará operativa la aplicación móvil CyberApp, que contará con nuevas actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.
El evento se desarrollará a través del sitio oficial www.fashionsale.cl, desde donde se podrá acceder a toda la información de cada una de las tiendas participantes.
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Fashion Sale contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.fashionsale.cl
Coordenadas:
- Cuando: 12,13 y 14 de agosto
- Sitio oficial: www.fashionsale.cl
- Facebook: https://www.facebook.com/Fashionsalecl
- Instagram: https://www.instagram.com/fashionsalecl/