Educación
Por Gerardo Pavez , 24 de junio de 2020

Un 15% de avance muestran obras en Escuela Rural Walterio Meyer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este proyecto considera un moderno recinto de 2.300 metros cuadrados, con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos y juegos infantiles, entre otros espacios.

Un 15% de avance lleva la construcción de la futura Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, lo que fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, que efectuó una visita a dichas faenas, que consideran una inversión que supera los $3 mil millones de pesos, con cargo al FNDR.

Este proyecto considera edificar un moderno recinto de 2.300 metros cuadrados, que contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para niños de pre básica, además de una multicancha.

En la ocasión, la autoridad edilicia destacó que “durante este recorrido pudimos apreciar que esta obra se está ejecutando dentro de los plazos establecidos y, una vez finalizada, irá en beneficio de los 180 alumnos que posee este establecimiento rural y quienes que, tras el incendio del año 2013 que consumió este lugar, han debido continuar sus actividades académicas en dependencias de la Escuela España”.

La construcción de este nuevo recinto educativo municipal está a cargo de la empresa “Obras y Montajes Vial S.A.” y, de acuerdo a lo señalado, estará finalizada durante el primer semestre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel