Educación
Por Marcelo Vera , 15 de enero de 2024 | 15:35

Abren segunda licitación de transporte escolar para beneficiar a cerca de 12400 estudiantes de localidades rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Más de 9 mil millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte dispondrá la cartera para implementar 168 servicios gratuitos operados por furgones y buses para estudiantes durante este año.

Para garantizar la conectividad con los establecimientos educacionales de cerca de 12400 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió un segundo proceso de licitación pública, que busca implementar 41 de un total de 168 servicios de Transporte Escolar Gratuito en Los Lagos.

Este nuevo proceso está orientado a recorridos que benefician a 2530 estudiantes de las comunas de Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Octay, Queilen, Quellón, Quinchao, San Juan de La Costa y San Pablo.

Para este llamado, el MTT destinó más de 2 mil 200 millones de pesos de subsidio anual, para dar continuidad durante el 2024 a esta política pública, que beneficia a alumnos y alumnas de nuestra región con locomoción gratuita durante todo el año escolar.

Este programa dispone recursos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público para regiones para quienes operan estos servicios de transporte; lo que es adjudicado a través de un proceso de licitación público por parte del MTT.

“Con este segundo proceso de licitación esperamos en los próximos meses llegar a la meta de 168 servicios de transporte escolar gratuito operando en la región; con este número podremos beneficiar a 12400 alumnos y alumnas”, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

“Se trata de una importante herramienta de inclusión social, que entrega tranquilidad a estudiantes sus familias, al otorgar acceso a servicios de locomoción cómodos y seguros, que contribuyen a disminuir el ausentismo y la deserción estudiantil”, agregó Joost.  

“Invito a los operadores de transporte a informarse sobre este nuevo proceso que hemos abierto y a que postulen a los servicios disponibles, para que con su labor, aporten a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de nuestro territorio” concluyó.  

Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

La recepción de ofertas para este llamado se extenderá entre el 12 y el 23 de enero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel