Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 13 de enero de 2024 | 09:00

Fundación VOA invita a concierto de música clásica en dos comunas de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Presentación tendrá lugar en Dalcahue el domingo 14 y en Queilen el martes 16 de enero de 2024.

La Fundación VOA, Vida, Arte y Cultura Chilota, realizará en los próximos días dos conciertos de música clásica sin costo para los asistentes.

Se trata de dos presentaciones que ejecutará la Orquesta de Cuerdas del Liceo Polivalente de María Pinto, y que incluirá en su repertorio temas tanto clásicos como contemporáneos. La primera de ellas será el domingo 14 de enero a las 19:00 hrs. en la Iglesia de Tenaún, mientras que la segunda presentación tendrá lugar el martes 16 a las 16:00 hrs. en la escuela Chilhué de Queilen.

“Quisimos ofrecer este regalo de música clásica para nuestra comunidad como una muestra del permanente trabajo en red con otras agrupaciones y conjuntos musicales el país, con los cuales realizamos un programa de intercambio de saberes, partituras y trabajos desde los respectivos territorios”, señaló la directora de VOA, la folclorista Roxana Vásquez.

La orquesta

“La Orquesta de Cuerdas de María Pinto” es un colectivo artístico que depende de la Corporación Municipal de María Pinto. 

Durante 15 años ha sido una experiencia inigualable para un grupo significativo de estudiantes y apoderados, quienes trabajan con una metodología basada en clases de instrumentos (violín, cello, viola y contrabajo), clases de lenguaje musical, trabajo de orquesta, trabajo de extensión y viajes de apreciación estética musical.

El trabajo de la orquesta ha demostrado que sí es posible el uso positivo de los tiempos libres y la estimulación en los jóvenes de ciertos atributos cognitivos superiores como la paciencia, la perseverancia, el reconocimiento de logros y el disfrute con las prácticas artísticas y culturales, trabajo que también en Chiloé está empezando a desarrollar la Fundación VOA.

“Estamos muy entusiasmados de llevar en enero del 2024 nuestro sonido a la isla de Chiloé. Además, estamos felices de vivir unos días en el Internado Mixto de Dalcahue e itinerar por esas bellas latitudes”, señaló por su parte la directora de la orquesta, la profesora Shera León.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel