Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2024 | 14:01

Fabiana Cantilo llega con lo mejor de su repertorio a Dreams

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

De gira por el sur del país, la leyenda del rock argentino y latinoamericano anuncia un inolvidable concierto en formato trío.

La jornada del primer fin de semana de febrero en el centro de eventos de Dreams Puerto Varas será de aquellas que entran, por el solo nombre de la artista, en la categoría de imperdible e inolvidable. La argentina Fabiana Cantilo,una de las voces más importantes del rock argentino de todos los tiempos está de gira por Chile y pisará suelo regional el domingo 4 en una noche donde recorrerá lo mejor de su discografía. Una dilatada trayectoria musical, de más de cuatro décadas, que la coloca en lo más alto del selecto grupo de intérpretes latinoamericanos.

Trayectoria

Fabiana Cantilo cuenta con 13 discos de estudio y uno en vivo, más innumerables colaboraciones, además es una artista multidisciplinar (cantante, bailarina, pintora, actriz de cine y tv, además es escultora).

Su frondosa carrera como cantante de rock comenzó en el grupo teatral Las Bay Biscuits, posteriormente continuó con Los Twist, con hits como “Cleopatra,La Reina del Nilo”,”Jugando Hulla-Hulla” y “S.O.S. Sos Una Rica Banana”.

Su primer disco como solista fue “Detectives”, seguido por “Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes” y luego “Algo Mejor”. En estos se encontraban los singles “Mi Enfermedad”, “Mary Poppins”, “El Deshollinador” (uno de los temas preferidos de Diego Armando Maradona).

Transversal

En 2023 se estrenó en Netflix la serie biográfica de Fito Paez “El Amor después del Amor”, la que incorpora a Fabiana Cantilo como uno de los personajes principales. Fito y Fabiana conformaron una de las relaciones más emblemáticas de la historia argentina. De este noviazgo nacieron grandes canciones inspiradas en la artista y que quedaron en el repertorio popular argentino. Una de ellas es la épica “Y Dale alegría a mi corazón” y “Brillante sobre el Mic”.
Con el éxito de la serie la carrera de Cantilo, quien además ha participado  en proyectos teatrales y cinematográficos, (siendo reconocida en innumerables ocasiones), se vio impactada de manera positiva (tanto que ella misma se mostraba sorprendida), esto la llevó a una renovada popularidad y a un cruce generacional donde, en sus shows, conecta con una joven audiencia.
En conversación con este medio, la trasandina habló sobre el concierto y este reencuentro con el público chileno.”Será un concierto en formato trío. Yo toco la batería y el bombo, además de otras canciones sin instrumento (…). Kai estará en los teclados y Darío Toca pistas, porque algunos temas son acústicos y otros con pistas. Además de sentirme muy feliz de volver a Chile les puedo confesar que llevaré una versión de “Al Lado Del Camino” de Fito. Lo demás, es sorpresa”, enfatizó la cantante.

Entradas

Todo listo para ser testigo de una jornada encabezada por esta leyenda. Una  mujer intensa, cálida, de gran sentido del humor y una versatilidad artística impecable. Una oportunidad donde las y los amantes del rock argentino podrán escuchar canciones emblemáticas llenas de poesía y emoción, además de algunas versiones de temas de Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta.

El encuentro está fijado para el domingo 4 de febrero desde las 21:00 horas en el centro de eventos del casino Dreams de Puerto Varas, con entradas en venta a través del sistema www.ticketpro.cl.

La gira “Fabiana Cantilo Tour 2024” arranca en Concepción el viernes 2 y tras Puerto Varas, la trasandina continuará su periplo en Valdivia, el miércoles 7 y en Temuco, el jueves 8.
.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel