Salud
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 7 de marzo de 2020

Puerto Montt: joven con coronavirus había visitado varios países de Europa

Compartir
Intendente Harry Jürgensen de llamó a la población a mantener la calma e informó que la activación de la alerta permite el aumento de los recursos para atender la enfermedad.

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la región de Los Lagos y el séptimo en el país. La paciente que dio positivo es una joven de 20 años que se encuentra internada en el Hospital de Puerto Montt.

La mujer llegó el 3 de marzo, luego de recorrer distintos destinos de Europa, incluidos Francia, Inglaterra, Italia y España. 

Este viernes presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, por lo que fueron activado el protocolo. 

Según informó Bío Bío Chile, la joven se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Con la comprobación de este resultado, el laboratorio del Hospital Regional de Puerto Montt queda autorizado para certificar los casos positivos, sin necesidad de corroboración del nivel central.

El intendente Harry Jürgensen llamó a la población a mantener la calma, porque el protocolo está funcionando que la actividad de la alerta se aumentarán los recursos para atender la enfermedad.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Covid-19 en Los Lagos: Osorno sigue siendo la ciudad más afectada y casos en Chiloé llegan a 9
Casos a nivel regional ya llegan a 306, de los cuales 26 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En total, tres personas han fallecido.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel