Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de marzo de 2019

Familias de Ovejería participaron en la corrida familiar organizada por el Centro de Salud de su sector en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este evento tiene como objetivo promover los estilos de vida saludable, hacer actividad física y compartir en familia, está inserto dentro del programa aniversario del Cesfam y de la comuna de Osorno.

Más de 300 personas participaron en la Corrida Familiar del Centro de Salud Familiar de Ovejería en Osorno.

El evento fue organizado por el Cesfam del sector en conjunto con la Municipalidad de Osorno y con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su programa “Deporte de Participación Social”, con el evento “Parques y Plazas Públicas”.

La actividad contó con la participación del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido; la Directora del Cesfam de Ovejería, Katia Ruiz; el Concejal Osvaldo Hernández y el Jefe Provincial de Sercotec, Alfredo Sepúlveda.  

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a la importancia de este evento y de su permanencia en el tiempo, mencionando que “fue una muy linda corrida, con la participación de gente de todas las edades, niños desde los cuatro años hasta adultos mayores, fue un muy buen evento, felicitar a los organizadores que por octavo año consecutivo se la juegan por hacer una actividad deportiva, de prevención y comunitaria porque participa toda la comunidad del sector, así es que muy contentos de apoyar por medio del Instituto Nacional de Deportes este tipo de actividades, que vamos a seguir potenciando porque esperamos que permanezca muchos años en el tiempo”.

Por su parte, la directora del Cesfam de Ovejería, Katia Ruiz, destacó que este año el evento tiene una sentido especial porque lo realizan en la nueva infraestructura, señalando que “esta nueva versión tiene algo muy especial porque estamos en nuestra nueva casa, es la octava versión que tenemos de nuestra corrida, que se hizo familiar para el barrio, cada día y cada año aumentan más nuestros competidores, este año participan atletas desde Puerto Montt hasta Valdivia, personas que vienen a correr en este evento deportivo”.

Este evento deportivo y recreativo comenzó con la preparación de los participantes del team IND con baile entretenido y zumba y posteriormente, se dio inicio a la corrida que finalizó con la premiación de los ganadores en cada categoría.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel