ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 14 de marzo de 2019

Más de 2 mil millones de pesos se invertirán en educación municipal en la comuna de Osorno

Compartir
En el Liceo Rahue se inició el Año Escolar 2019 donde el alcalde Jaime Bertín efectuó el anuncio ante alrededor de 13 mil alumnos.

Con el anuncio de una inversión de 2 mil 700 millones de pesos para la ejecución de diversas iniciativas en el ámbito educacional, el alcalde Jaime Bertin, en compañía de concejales y directores de establecimientos educacionales, encabezó la ceremonia de inauguración del año escolar 2019 en la comuna de Osorno.

Durante su intervención el edil recordó que la corporación edilicia es sostenedora de 40 establecimientos educacionales y de alrededor de 13 mil alumnos que en ellos se desempeñan, “una responsabilidad importante con los jóvenes y con sus padres, por ello este año aplicaremos una gran inversión destinada entre otras a mejorar y reparar infraestructura, compra de equipamiento, reconversión de sistemas de calefacción a leña a otra alternativas menos contaminantes. Pero no solo eso también hemos dispuesto recursos para el perfeccionamiento de nuestro docentes, todo ello con el fin de entregar un educación diga y de calidad a nuestros estudiantes”

Bertin recordó que para este año se esta trabajando en el proyecto “Mejoramiento de la Pista Atlética de Entrenamiento y Competiciones de Iniciación”, para el Liceo Rahue, por un montó de más de 90 millones de pesos, que busca construir un espacio “para que los jóvenes que aquí estudian se sientan motivados, con instalaciones de primer nivel, lo que también queremos replicar en todos los establecimientos municipales”, indicó la autoridad.

 

 

TAGS: Municipio   Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Familias de Ovejería participaron en la corrida familiar organizada por el Centro de Salud de su sector en Osorno
Este evento tiene como objetivo promover los estilos de vida saludable, hacer actividad física y compartir en familia, está inserto dentro del programa aniversario del Cesfam y de la comuna de Osorno.
ESSAL construirá estanques de seguridad de agua potable para Osorno y Río Bueno
El próximo 29 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mes del Agua, la empresa sanitaria inaugurará 3 Estanques de Seguridad de Agua Potable de las ciudades de Osorno y Río Bueno. Se trata de inversiones que suman 2.800 millones de pesos.
Se incendió escuela rural de Trincao en Chiloé
14 alumnos del sector rural perdieron el establecimiento en el que asistían a clases
Más de 62 mil salmones mueren en Chiloé por floración de algas nocivas
Se trataría de un incidente aislado, pero autoridades monitorean la situación.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel