Actualidad
Por Jaime Rozas , 18 de abril de 2019

Municipio de Castro realizó jornada de capacitación en prevención de la violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Instancia fue organizada por la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con otras instituciones.

Este lunes se llevó a cabo el programa de capacitación: La educación un eje fundamental contra la violencia. La exposición estuvo a cargo de representantes de diversas instituciones, como Carabineros, PDI, Fiscalía, Sernameg, Senda y la Dirección Provincial de Educación Chiloé. La charla se dirigió a directores, docentes, alumnos y apoderados de la comuna de Castro. La iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción que alcalde Juan Eduardo Vera, encomendó a esta dirección y que tiene relación con la prevención del delito y la violencia en la comuna.

La Directora de Seguridad Pública, Claudia Álvarez, señaló que “esta jornada está relacionada con el delito de la violencia, estamos trabajando con todos los establecimientos de la comuna, por expresa instrucción de nuestro alcalde. Esta capacitación aborda temas como el cyber bullying, violencia en el pololeo, el consumo de alcohol y drogas y los procedimientos que se deben realizar para una denuncia.

Durante la actividad se pudo reflexionar respecto al contexto educativo de la comuna, del rol de los educadores, las instituciones, padres y apoderados, dando énfasis en que la prevención de estos flagelos es tarea de todos.

Al respecto, Marcela Zabaleta, directora del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, mencionó que “esta es una de las primeras instancias para conversar de lo que sucede a nivel comunal, ya que cada establecimiento tiene un diagnostico acotado a su realidad. Es importante la coordinación y capacitación para saber como debemos cuidar a nuestra comunidad educacional, entendiendo en nuestro caso, que atendemos a estudiantes en una edad vulnerable, como es la adolescencia. Por eso es relevante que se creen y mantengan redes de apoyo entre las distintas instituciones involucradas”.

 

La idea de Castro Municipio, es afianzar lazos con todos los establecimientos de la comuna, por eso en esta oportunidad se contó también, con la participación de docentes de colegios particulares subvencionados.

Al finalizar el programa de capacitación se entregó certificación a todos los asistentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel