Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 15 de mayo de 2019

Incautación histórica: Armada decomisa más de 15 toneladas de salmón en Puerto Montt

Compartir
Los tripulantes y el patrón de la lancha no pudieron explicar la procedencia de los salmones ante la Autoridad Marítima.

Un procedimiento histórico en incautación de salmones se realizó el martes 14 de mayo en Puerto Montt. Más de 15 toneladas de este recurso marítimo fueron decomisadas en un patrullaje preventivo realizado por personal de la Capitanía de Puerto de esa ciudad en conjunto con el Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima, en las cercanías de la Caleta Anahuac.

 

La fiscalización se realizó a la Lancha a Motor “Valbel”, la cual no contaba con permiso de zarpe y donde iban 15 tripulantes a bordo, quienes se disponían a preparar la carga para su desembarque.

“Este decomiso se convierte en el más grande en lo que va del año para la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y un gran golpe a la delincuencia, sobre todo a las bandas que están dedicadas al robo de salmón en los centros de cultivos”, comentó el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Felipe González.

Conforme al procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno de la ciudad, quien dispuso la detención de las 15 personas por receptación de especies, siendo trasladados hasta la 6° Comisaría de Carabineros, quedando a la espera para la audiencia de control de detención.

El patrón de la embarcación, además de contar con el delito de receptación, quedó citado a la Fiscalía porque tenía a 14 personas más embarcadas sin autorización y no contaba con permiso de zarpe para efectuar maniobras en el mar.

Además al interior de la embarcación también se encontró alcohol, por lo cual este tema también deberá ser aclarado en la Fiscalía Marítima.

En tanto, respecto a los salmones, hasta el momento se ha podido determinar que el producto lleva al menos 2 o 3 días fuera del agua, por lo que el producto quedará inutilizado y su destino final será llevarlo a un vertedero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Concurso fotográfico “Ojo de Pez” premia con un viaje a la Antártica
Hasta el 1 de octubre se recibirán fotografías de los ecosistemas acuáticos nacionales para participar por excelentes premios.
Especialistas japoneses participaron en seminario sobre la tercera edad
En marco de las actividades del llamado APEC ciudadano, se realizó una charla dictada por especialistas en torno al envejecimiento que vive actualmente la población mundial… Es por ello que ante las autoridades regionales, se analizaron temáticas como un mejor trato de parte de especialistas, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Comenzó celebración del mes de corazón
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de Muerte en Chile y en buena parte del mundo, a lo que sumamos que hay un importante numero de compatriotas que padecen alguna de las 8 patologias clínicas que se asociación al corazón Es por ello que el servicio de Salud del Reloncaví realizó, en el mercado presidente ibañez, una feria que busca prevenir enfermedades de este tipo
Incautaron fusil de guerra en Quellón
Una serie de diligencias por parte de la Armada, permitió dar un arma de uso militar al interior de una embarcación en el Puerto de Quellón. Tras el seguimiento por parte de la autoridad marítima, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón encontró un arma de Guerra, específicamente un Fusil de marca Famae calibre 7.62. Además del fusil, personal de la armada también encontró al menos 214 municiones de Guerra. El operativo dejó hasta el momento una persona detenida.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel