Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de junio de 2019

Profesores se tomaron Dirección Provincial de Educación en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La toma se prolongó por algunas horas y luego los docentes se retiraron de forma pacífica.

Fueron cerca de 20 docentes, integrantes del colegio de profesores que ingresaron y se tomaron las dependencias de la dirección provincial de educación, ubicada en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar llegó personal policial, quienes lograron conversar con los profesores, quienes indicaron que se mantendrían algunas horas, hasta que puedan generar algún tipo de dialogo con presentantes del Ejecutivo, esto por lo nulo de las negociaciones que se han mantenido.

La Seremi de educación explicó que la toma de las oficinas le llamo la atención, puesto que siempre ha habido voluntad de recibir al gremio de los docentes, a la hora de generar alguna conversación….

Al cumplir más de 30 de días de movimiento docente, la autoridad explicó que según lo planteado en las bases del mineduc, todas las clases que los alumnos de diferentes establecimientos han perdido deberán ser recuperadas, por lo que ya hay sostenedores que han iniciado un plan para el proceso de recuperación.

La toma de las dependencias de la Provincial de Educación finalizó sin incidentes a las pocas horas, no pudiendo obtener una audiencia con la Directora de dicho organismo, Elizabeth Paredes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel