Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2019

En Puerto Montt entregaron reconocimiento a chileno ganador del Pulitzer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de Edgar Garrido, integrante del equipo de Reuters ganador del premio por el fotoreportaje a la caravana de migrantes de Centroamérica.

Las migraciones masivas de seres humanos que escapan de la pobreza, la guerra o la delincuencia, se han convertido en unos de los mayores problemas sociales y políticos de la segunda década del siglo XXI. Este es el caso de las caravanas de refugiados centroamericanos que realizan marchas de miles de kilómetros a través de varios países en un desesperado intento por llegar a los Estados Unidos, con la esperanza de alcanzar una mejor vida.

Se trata de un drama que ha sido posible conocer gracias al trabajo de la prensa, como el equipo de fotoperiodistas de la Agencia Reuters, ganadores de la última edición del premio pulitzer en la categoría de fotografías de prensa.

Y una de las imágenes más impactantes es ésta, captada por el chileno Edgar Garrido, integrante del equipo de Reuters que acompañó a la caravana migratoria en su periplo.

Garrido lleva más de una década trabajando con la Agencia Reuters, lo que le ha dado a su trabajo un alcance global.

Edgar Garrido estudió periodismo en la Universidad de la Frontera, pero sus raíces lo vinculan a Puerto Varas y Puerto Montt, razón por la que el municipio local le entregó un reconocimiento a su trabajo en la forma de una pintura de un conocido artista local.

El trabajo ganador del premio consiste en 20 imágenes tomadas por un equipo de 11 fotógrafos y cuya portada fue la imagen captada por Edgar Garrido.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel