Actualidad
Autor: Redacción , , 21 de julio de 2019

Ministro Ward da puntapié inicial a Chile Propietario en la región de Los Lagos

Parte de la ceremonia de títulos de propiedad
Compartir
Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio

Fueron 30 familias de la provincia de Llanquihue las que junto con recibir su título de dominio de parte del ministro Felipe Ward, dieron el puntapié inicial al plan de regularización de la pequeña propiedad raíz Chile Propietario en la región.

Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio en la región de Los Lagos, que en total se contabilizan en 3 mil 400 familias, de las cuales se concentra el rezago del 40% en Llanquihue, 40% Chiloé y 20% Osorno, indicando que la demanda en Palena está siendo abordada a través del programa Patagonia Verde.

En la actividad, donde participaron diversas autoridades regionales, el ministro Felipe Ward, indicó en la ocasión que “estamos muy contentos, este es un programa que nos permite trabajar en la regularización de los títulos de dominio, que finalmente es el corazón del ministerio, gracias a la generosidad y la confianza del Gobierno Regional, agradezco al Intendente  Harry Jürgensen y a los consejeros regionales, a nuestro seremi Jorge Moreno, por que han formado un equipo, desde el día uno, bajo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nos permite ir con soluciones concretas a la ciudadanía. Cuando uno entrega un título de dominio le cambia la vida para siempre a las familias y las personas, asique agradecido de los consejeros regionales y este ministerio no los va a defraudar”.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Llanquihue Jaime Brahm, indicó que “hoy es un día importante, pero para toda esta gente mañana será mejor el mate, será más dulce o amargo de pendiendo como se tome,  porque nosotros como consejeros regionales a través de Bienes Nacionales les estamos cambiando la vida, es parte de nuestra función, lo hacemos felices porque creemos que la única forma que tenemos de avanzar en nuestro país es la propiedad y los consejeros regionales sin dudarlo mucho, aprobamos estos fondos que van en directo apoyo a la gente”.

 

TAGS: chile   Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Concurso fotográfico “Ojo de Pez” premia con un viaje a la Antártica
Hasta el 1 de octubre se recibirán fotografías de los ecosistemas acuáticos nacionales para participar por excelentes premios.
Especialistas japoneses participaron en seminario sobre la tercera edad
En marco de las actividades del llamado APEC ciudadano, se realizó una charla dictada por especialistas en torno al envejecimiento que vive actualmente la población mundial… Es por ello que ante las autoridades regionales, se analizaron temáticas como un mejor trato de parte de especialistas, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Comenzó celebración del mes de corazón
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de Muerte en Chile y en buena parte del mundo, a lo que sumamos que hay un importante numero de compatriotas que padecen alguna de las 8 patologias clínicas que se asociación al corazón Es por ello que el servicio de Salud del Reloncaví realizó, en el mercado presidente ibañez, una feria que busca prevenir enfermedades de este tipo
Incautaron fusil de guerra en Quellón
Una serie de diligencias por parte de la Armada, permitió dar un arma de uso militar al interior de una embarcación en el Puerto de Quellón. Tras el seguimiento por parte de la autoridad marítima, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón encontró un arma de Guerra, específicamente un Fusil de marca Famae calibre 7.62. Además del fusil, personal de la armada también encontró al menos 214 municiones de Guerra. El operativo dejó hasta el momento una persona detenida.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel