Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl, , 10 de julio de 2019

Presentan a Sergio Haeger como nuevo director regional de Sence Los Lagos

Haeger a la derecha en la foto
Compartir
Es ingeniero agrónomo y se desempeñaba como subdirector regional de Indap y concejal de la Municipalidad de Los Muermos

En un encuentro entre el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, fue presentado el recién asumido director regional del Sence, Sergio Haeger.

En la instancia, además de la presentación de Haeger, se abordaron materias de capacitación y empleo, así como los múltiples desafíos que implica este servicio, a propósito de los sostenidos cambios que ha tenido en el presente Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Necesariamente hay que reimpulsar todo lo que son las capacitaciones, que sean efectivamente reales y que tengan un impacto positivo en el mercado laboral. Si bien es cierto, nuestras tasas de desempleo en la región son bajas, las más bajas del país, y se puede incluso afirmar que en nuestra región tenemos pleno empleo, igual es cierto que tenemos muchos bolsones de pobreza, tenemos una pobreza multidimensional ascendente que nos preocupa mucho y tenemos demasiada mano de obra no calificada, entonces tenemos que hacer un trabajo verdadero, real donde participen las OTIC, OTEC y lleguemos a todos los rincones donde se necesita”, dijo el intendente.

Por su parte, el Seremi Mauro González manifestó que “estamos contentos de recibir a Sergio, hemos conversado con el Intendente, cuáles van a ser los lineamientos a seguir, a trabajar, siempre en beneficio de las personas. Aquellos que buscan trabajo o que quieren mejorar sus condiciones laborales, con mayor y mejor capacitación”, indicó.

El recién asumido director regional del Sence, agradeció el recibimiento de ambas autoridades y dejó claro cuáles serán sus primeros lineamientos: “queremos que el SENCE sea cercano a las personas. No necesariamente ir a entregar el certificado, sino que es saber lo que estoy haciendo, saber lo que voy a enfrentar. Mi trabajo es para las personas, no para proyectos personales. Involucrarme directamente en los emprendimientos y en las capacitaciones, directamente con la gente”.

Perfil

Sergio Haeger Yunge es ingeniero de ejecución en agronomía y antes de llegar a la testera del Sence, era subdirector regional de Indap y concejal de la Municipalidad de Los Muermos. Está casado, tiene dos hijas y a partir de este martes, es el nuevo director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Mujeres de los Lagos lanzaron Campaña “Cuidado el Machismo Mata”
La Red Chilena Contra la Violencia hacia las mujeres lanzó campaña “Cuidado el lMachismo Mata” que busca sensibilizar a la población para erradicar la violencia contra las mujeres y promover el cambio cultural.
Autoridad Marítima encuentra buzo sin vida en Isla Puluqui
El cuerpo fue encontrado en el sector de Punta Chechil en la comuna de Calbuco, tras un aviso telefónico
Ministro Ward da puntapié inicial a Chile Propietario en la región de Los Lagos
Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio
300 familias cumplieron el sueño de la casa propia en Frutillar
Las familias beneficiadas pertenecen a los comités Los Laureles, Los Laureles II y Mi Tierra III, conformados desde el año 2004 mayoritariamente por familias de escasos r
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel