Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 22 de julio de 2019

SUBDERE aprueba 74 millones de pesos para modernización APR de Casma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Mejoramiento de agua potable rural
Compartir

Esto permitirá el mejoramiento y ampliación de cobertura de agua potable en Frutillar

Más de 74 millones de pesos fueron aprobados  para el mejoramiento y ampliación de cobertura de agua potable y uniones domiciliarias de alcantarillado para la “Planta de Agua Potable Rural de Casma”, comuna de Frutillar.

La iniciativa de modernización del sistema del APR,  dividido en dos proyectos de financiamiento SUBDERE, busca financiar la instalación de 11 arranques domiciliarios más, la limpieza del pozo y la reposición de la bomba existente; así como también duplicar la capacidad de secado  existente e incluir un carro de arrastre y la instalación de nuevas  luminarias.

Según destacó el alcalde Claus Líndeman, “después de golpear muchas puertas junto a los vecinos de Casma, hoy hemos logrado el financiamiento para este importante avance local, serán 11 familias más las que podrán incluirse al sistema, siendo  beneficiadas en su totalidad alrededor de 820 familias con este tremendo sistema de APR”.

Así, señaló que además, “se contempla  la construcción de una bodega con un cierre perimetral incluido, luminarias y un carro de arrastre, transformándose Casma, en unos de los APR más grande del país. Un ejemplo que ha sido replicado en otras regiones”.

Finalmente, Arturo Nenen, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Casma,  dijo “el ideal de nosotros es entregar agua de calidad y con la mejor maquinaria, y gracias a estos dos proyectos, podremos avanzar considerablemente en nuestros objetivos. Anteriormente habíamos recibido 29 millones de pesos, pero ahora son más de 70 millones que permitirán duplicar la capacidad de agua de nuestro APR”.

 

  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel