Actualidad
Autor: Redacción , , 20 de septiembre de 2019

La bufanda más larga del sur se tejió en Los Muermos

Emergencias Puerto Montt
Compartir
Un grupo de mujeres artesanas efectuaron esta hazaña que alcanzó los 550 metros de largo.

En la comuna de Los Muermos se confeccionó la bufanda más larga de la Provincia de Llanquihue, que alcanzó una extensión de 550 metros de largo. 

Fueron mujeres artesanas del Taller Laboral Las Camelias quienes emprendieron  este desafío y quienes durante meses estuvieron tejiendo para concluir esta obra, con la esperanza de extenderla y bordear la plaza de Armas de su comuna. 

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron demostrar la extensión de su bufanda, realizando una  entrega simbólica de la "bufanda más larga de la provincia de Llanquihue". Estos 550 metros fueron tejidos a palillos por cerca de 10 mujeres muerminas y que una vez finalizada la muestra, serán reconvertidas en frazadas para personas de escasos recursos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Juicio Sophie en su recta final: Este jueves se conocerá veredicto
El juicio por la muerte de Sophie está en su recta final, desarrollándose durante este miércoles los alegatos de clausura, mientras, se espera tener el veredicto para la tarde del jueves.
Bautista Bosch: "Las Centrales de Pasada son amigables con el medio ambiente"
Planteó el gerente general de Hidroeléctrica Río Chico SPA.
Puerto Montt implementará vigilancia con drones
Ayudará en diversas tareas como búsqueda de personas, colaboración en problemas viales y ordenamiento de personas en actos masivos, entre otras situaciones.
Dry Aged: la revolución de las carnes jugosas y de intenso sabor partió en Osorno
En Osorno surgió La Veta, un nuevo emprendimiento familiar de carnes maduradas en seco, que busca ajustarse a las preferencias actuales de los consumidores.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel