Actualidad
Autor: Redacción , 20 de septiembre de 2019

La bufanda más larga del sur se tejió en Los Muermos

Emergencias Puerto Montt
Compartir
Un grupo de mujeres artesanas efectuaron esta hazaña que alcanzó los 550 metros de largo.

En la comuna de Los Muermos se confeccionó la bufanda más larga de la Provincia de Llanquihue, que alcanzó una extensión de 550 metros de largo. 

Fueron mujeres artesanas del Taller Laboral Las Camelias quienes emprendieron  este desafío y quienes durante meses estuvieron tejiendo para concluir esta obra, con la esperanza de extenderla y bordear la plaza de Armas de su comuna. 

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron demostrar la extensión de su bufanda, realizando una  entrega simbólica de la "bufanda más larga de la provincia de Llanquihue". Estos 550 metros fueron tejidos a palillos por cerca de 10 mujeres muerminas y que una vez finalizada la muestra, serán reconvertidas en frazadas para personas de escasos recursos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en la región de Aysén
Las personas contagiadas retornaron hace unos días del norte por razones médicas, desde su arribo estaban en cuarentena preventiva voluntaria.
Empresario artístico que viajó en jet privado a Valdivia entregó su versión
[EXCLUSIVO] Revuelo nacional causaron videos publicados por jóvenes en momentos que salían del aeropuerto de Santiago con destino a Valdivia. Uno de los pasajeros entrega su versión.
Minsal reporta 3.709 contagios para el domingo 24 de mayo
La cifra de fallecidos es de 45 en las últimas 24 horas, y los recuperados alcanzan los 28.148.
19 personas llevan una semana aisladas en Chaitén
Además se mantiene la búsqueda de Héctor Müller, persona desaparecida desde el sábado pasado en el sector de El Amarillo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel